Diseño de un juego digital para aprendizaje del proceso de la síntesis de proteínas en estudiantes de educación Básica Secundaria
Diseño de un juego digital para aprendizaje del proceso de la síntesis de proteínas en estudiantes de educación Básica Secundaria
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El presente trabajo propone aprovechar los beneficios que han tenido las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en este siglo y fomentarlo en la escuela, enfocándose específicamente en el desarrollo e implementación de un juego digital con referencia a la síntesis de proteínas. El aprendizaje basado en juegos digitales (Prensky, 2001) permite mejorar las competencias en ciencias naturales, por medio de la motivación, el autoaprendizaje del estudiante y el trabajo en equipo. El propósito de esta investigación es analizar la incidencia de un juego digital de síntesis de proteínas en el desarrollo de competencias de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo del Colegio Tercer Milenio ubicado en Caldas, Antioquia.
Datos de publicación
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Indexado en
- Sociedad académica
- Revista Latinoamericana de Educación Científica, Crítica y Emancipadora
- Editorial
- Red Latinoamericana de Educación en Ciencias Naturales - REDLAECIN