Vol. 3 Núm. 02 (2024): Volumen 3 - Número 02 Ordinario de 2024 - Revista LadECiN

Diseño de un juego digital para aprendizaje del proceso de la síntesis de proteínas en estudiantes de educación Básica Secundaria

Diseño de un juego digital para aprendizaje del proceso de la síntesis de proteínas en estudiantes de educación Básica Secundaria

Castañeda Quiceno Cristian Camilo, Piedrahita Ospina Alberto Alejandro

Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 23

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14510934

9-25 |

Concepções de Professores dos Anos Iniciais do Ensino Fundamental sobre o Ensino de Astronomia

Concepções de Professores dos Anos Iniciais do Ensino Fundamental sobre o Ensino de Astronomia

Gomes da Silva Bandeira Edvan, Berto dos Santos Jan Carlos, de Oliveira Magalhães Júnior Carlos Alberto, da Costa Cedran Jaime, Moran Mariana

Visitas Artículo 28 | Visitas PDF 24

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14590569

26-38 |

Legislações sobre formação inicial docente: ponto de vista dos professores dos Cursos de Licenciatura em Ciências Biológicas

Legislações sobre formação inicial docente: ponto de vista dos professores dos Cursos de Licenciatura em Ciências Biológicas

da Silva Almeida Obertal, Marini Teixeira Paulo Marcelo

Visitas Artículo 10 | Visitas PDF 13

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14590570

39-54 |

Desarrollo de un cómic para la enseñanza de lípidos en la fisiología de Hermetia illucens con estudiantes de noveno grado de Centro Integral José Maria Córdoba I.E.D

Desarrollo de un cómic para la enseñanza de lípidos en la fisiología de Hermetia illucens con estudiantes de noveno grado de Centro Integral José Maria Córdoba I.E.D

Cárdenas Otavo Hellen Alexandra, Machuca Guzman Bryan Stiven , Parra Niño Kevin José

Visitas Artículo 16 | Visitas PDF 8

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14590578

55-63 |

Estrategia Didáctica para la enseñanza de fundamentos sobre Nanotecnología a estudiantes de secundaria

Estrategia Didáctica para la enseñanza de fundamentos sobre Nanotecnología a estudiantes de secundaria

Rubiano Fetiva Laura Andrea, García Martínez Alvaro, Abella Peña Leonardo Enrique

Visitas Artículo 6 | Visitas PDF 10

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14518218

64-79 |

Investigando o ensino de evolução biológica e química da vida em um município do estado do Rio de Janeiro - Brasil durante a pandemia de Covid-19

Investigando o ensino de evolução biológica e química da vida em um município do estado do Rio de Janeiro - Brasil durante a pandemia de Covid-19

CEREJA JOSÉ, Ferreira dos Santos Maria Cristina

Visitas Artículo 5 | Visitas PDF 7

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14590588

80-93 |

Formação Docente para a Educação Ambiental: Investigando Práticas e Concepções no Ensino de Paranavaí - PR

Formação Docente para a Educação Ambiental: Investigando Práticas e Concepções no Ensino de Paranavaí - PR

Cobre Lucas Giovanni de Freitas, Royer Marcia Regina, Souza Eloiny Fernanda de

Visitas Artículo 14 | Visitas PDF 4

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14590612

94-107 |

Explorando fronteras: educar en sexualidad para una sociedad inclusiva y respetuosa

Explorando fronteras: educar en sexualidad para una sociedad inclusiva y respetuosa

Perez Rubiano Maria Alicia, Fuentes Doria Deivi David

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 6

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14590616

108-120 |

Reflexiones en educación ambiental como estrategia inclusiva en estudiantes con discapacidad visual

Reflexiones en educación ambiental como estrategia inclusiva en estudiantes con discapacidad visual

Chavarro Barrera Liliana, Amórtegui Cedeño Elías Francisco

Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 55

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14590623

121-131 |

El dengue como enfoque sociocientífico: una revisión de perspectivas para fomentar la construcción de conocimientos críticos en ciencias naturales

El dengue como enfoque sociocientífico: una revisión de perspectivas para fomentar la construcción de conocimientos críticos en ciencias naturales

Rodriguez Olaya Camilo Armando, Amórtegui Cedeño Elías Francisco

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 11

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14590631

132-140 |

¿Enseñar Ciencias Naturales contribuye a la transformación social en Colombia?

¿Enseñar Ciencias Naturales contribuye a la transformación social en Colombia?

Gómez Fierro Wilmer Alberto

Visitas Artículo 14 | Visitas PDF 6

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14590634

141-146 |

El vestido nuevo de la emperatriz: o del aprendizaje con metodología STEAM

El vestido nuevo de la emperatriz: o del aprendizaje con metodología STEAM

Sanabria Rojas Quira Alejandra

Visitas Artículo 28 | Visitas PDF 9

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14520862

147-156 |

Conectando mundos: una enseñanza de la biología en contexto

Conectando mundos: una enseñanza de la biología en contexto

Ramírez Velasco Karen Lorena

Visitas Artículo 11 | Visitas PDF 14

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14520799

157-163 |

Reflexión desde el método de Lesson Study sobre el rol de la práctica de enseñanza del docente en el laboratorio de ciencias, una fuente de pensamiento científico

Reflexión desde el método de Lesson Study sobre el rol de la práctica de enseñanza del docente en el laboratorio de ciencias, una fuente de pensamiento científico

Bermúdez Rozo Juan Sebastián, Otalvaro García José Gabriel, Cajicá Velandia Laura Sofía, Atehortúa Leguizamón Gabriela Victoria

Visitas Artículo 10 | Visitas PDF 8

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14520898

164-173 |

La lente que abre nuevas oportunidades de investigación y resistencia: Incorporación de la Reflexividad y Pedagogía Fleta a la narrativa de un profe de Biología

La lente que abre nuevas oportunidades de investigación y resistencia: Incorporación de la Reflexividad y Pedagogía Fleta a la narrativa de un profe de Biología

Ardiles Tebi

Visitas Artículo 14 | Visitas PDF 8

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14520930

174-180 |

Ciência, Tecnologia, Sociedade e Ambiente na Educação Infantil, práticas no contexto pandêmico com crianças pequenas

Ciência, Tecnologia, Sociedade e Ambiente na Educação Infantil, práticas no contexto pandêmico com crianças pequenas

Zambon Barbosa Aragão Thayse, Oliveira Miranda Pereira Arilene, Bernardes de Andrade Fingolo Ana Maria, Martins Celina, Nonata Chiari Taciana

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 8

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14590641

164-171 |

Vuelo Andino: explorando la biodiversidad de las aves en nuestra región Neiva Huila

Vuelo Andino: explorando la biodiversidad de las aves en nuestra región Neiva Huila

Trujillo Bohada Maria Camila

Visitas Artículo 12 | Visitas PDF 6

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14520763

189-199 |

Caracterización de la identificación de concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las capacidades socioemocionales y ciudadanas en estudiantes de noveno grado

Caracterización de la identificación de concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las capacidades socioemocionales y ciudadanas en estudiantes de noveno grado

Bernal Rodriguez Juan Esteban

Visitas Artículo 8 | Visitas PDF 9

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14521420

200-211 |

MINECRAFT como recurso educativo STEAM para potenciar la enseñanza de la ciencia

MINECRAFT como recurso educativo STEAM para potenciar la enseñanza de la ciencia

Salazar Velandia Julio Vicente, Gutiérrez Castro Bladimir Alexander

Visitas Artículo 44 | Visitas PDF 24

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14521455

212-223 |

Creencias de las y los estudiantes sobre la introducción del álamo, a partir de una propuesta didáctica enmarcada en la Historia Cultural de la Ciencia y la Ecología del Paisaje

Creencias de las y los estudiantes sobre la introducción del álamo, a partir de una propuesta didáctica enmarcada en la Historia Cultural de la Ciencia y la Ecología del Paisaje

Miranda Díaz Domingo

Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 12

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14521498

224-237 |

Explorando emociones en el aula: una experiencia narrativa sobre la percepción de la química en los estudiantes de grado undécimo

Explorando emociones en el aula: una experiencia narrativa sobre la percepción de la química en los estudiantes de grado undécimo

Vasquez Gordillo Luz Adriana

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 23

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14521543

238-247 |

Contextualizando el conocimiento: Propuesta educativa de Práctico de Laboratorio para el estudio de la Actividad Cardiovascular

Contextualizando el conocimiento: Propuesta educativa de Práctico de Laboratorio para el estudio de la Actividad Cardiovascular

Fili Alejandro

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 4

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14590650

172-182 |

Dificultades que presentan los estudiantes de Ingeniería Química de la UNRC para el aprendizaje de la Estequiometría

Dificultades que presentan los estudiantes de Ingeniería Química de la UNRC para el aprendizaje de la Estequiometría

Solis Claudia Alejandra, Scorsetti Matías Ezequiel

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 13

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14521647

259-265 |

Catalogo Fungi: Macromicetos presentes en el corredor biológico Guacharos Puracé

Catalogo Fungi: Macromicetos presentes en el corredor biológico Guacharos Puracé

Ramírez Robinson, Vargas Oscar Ivan, Rosero Toro Jeison Herley

Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 29

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14566965

266-287 |

Editorial

Editorial

Mosquera Jonathan Andrés

Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 8

6-8 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |