Construyendo el Huila del 2020. Una experiencia de prospectiva para vivir el futuro

Construyendo el Huila del 2020. Una experiencia de prospectiva para vivir el futuro

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Eduardo Amézquita Parra
Resumen

El Proyecto Visión-Huila 2020, ofreció a los huilenses la posibilidad de explorar a profundidad sus sueños y proyectar con seguridad el futuro, inmejorable oportunidad para vivir una experiencia de PROSPECTIVA en la que el autor del presente ensayo actuó como director del estudio.

¿Qué es el futuro? ¿Cómo se construye? ¿Cuál es la naturaleza de la Prospectiva? Son las preguntas a las cuales se intenta responder apoyándose en la descripción de una estrategia metodológica que posibilitó concertar la VISION GENERAL y aventurar hipótesis de futuro (escenacios), en forma novedosa y creativa.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Carlos Eduardo Amézquita Parra, Universidad Surcolombiana

Profesor titular, adscrito al programa de Administración de Empresas de la Universidad Surcolombiana. Economista, Magister en Dirección Universitaria.
Referencias

ANGULO. Alejandro., S.J.: BARRIERI. MASINI. en: CONVERSl, Paolo, MEDINA. VASQUEZ, Javier. Verso una socielú multiculturale possibili scenari in llalla e Colombia. Roma: Publicación Pontificia Universidad Gregoriana, 2000.

BARBIERI, MASINI, Eleonora. ¿Por qué reflexionar hoy acerca del futuro? Artículo traducido al español por el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales - ILDIS- Caracas, 1993.

BOISIER, Sergio. El vuelo de una cometa: una metáfora por una teoría del desarrollo territorial. Santiago de Chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social - ILPES-, 1997.

CORPORACION HUILA FUTURO. El futuro está señalado. Prospectiva del Huila y formulación de la visión a l año 2020. Neiva, 2001.

DECOUFLÉ, André-Clement. La prospectiva. Barcelona. España: Editorial Oikos-Tau, 1973.

MOJ1CA SASTOQUE. Francisco. La prospectiva: Técnicas para visualizar el futuro. Bogotá: Fondo Editorial LEGIS. 1991.

Sistema OJS - Metabiblioteca |