Revista del Programa Ondas
Vol. 1 Núm. 1 (2020): EXPERIENCIAS INVESTIGATIVAS DESARROLLADAS POR GRUPOS ESCOLARES DE INICIACIÓN CIENTÍFICA DEL PROGRAMA ONDAS HUILA DURANTE 2020-2021

El presente documento se centra en las experiencias pedagógicas y metodológicas desde la práctica investigativa realizada por los docentes, niños, adolescentes, jóvenes y asesores de investigación. En este sentido es importante recalcar que lo aquí expuesto hace parte de un proceso permanente y transversal denominado sistematización, que se realiza en todos los ámbitos buscando visualizar las prácticas ejecutadas para el fortalecimiento de las vocaciones científicas en niños, adolescentes y jóvenes, requiriendo del contacto con sus actores, para observarlas, analizarlas, discurrir sobre ellas y responder a los retos mediados entre la práctica y la teoría.

Teniendo en cuenta lo anterior, los docentes coinvestigadores, apoyados en la labor investigativa realizada por los niños y guiados por los asesores de investigación, una vez culminan el proceso de aprendizaje, elaboran un informe del proyecto el cual da cuenta de los pasos, las herramientas, las particularidades y resultados de la investigación, así como del rol desarrollado por cada uno de los integrantes respetando y exaltando la participación de cada uno.

 


Ver todos los números
Sistema OJS - Metabiblioteca |