Núm. 23 (2018): Enero - Diciembre

Editorial

Editorial

Barrero Galindo Martha Isabel

Visitas Artículo 155 | Visitas PDF 69

13-15 |

Tiempo libre: una fuente de vida en la educación

Free time: a source of life in education

Roa Cruz Ángel Miller, Sánchez Arboleda Kelly Julieth

Visitas Artículo 575 | Visitas PDF 232

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1664

16-23 |

Enseñar historia: el desafío de formar estudiantes críticos y reflexivos

Teach history: the challenge of forming critical and reflective students

Pauli María Gabriela

Visitas Artículo 270 | Visitas PDF 186

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1751

24-41 |

Ambientes sonoros de aprendizaje: una estrategia didáctica que promueve la educación ambiental

Sound environments of learning: a didactic strategy that promotes environmental education

Ruiz Méndez José Leonardo

Visitas Artículo 779 | Visitas PDF 212

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1686

42-64 |

Unidades didácticas como estrategia para fortalecer la competencia científica explicación de fenómenos

Didactic units as a strategy to strengthen scientific competence explanation of phenomena

Suárez Velandia Danny Javier

Visitas Artículo 265 | Visitas PDF 158

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1715

65-74 |

La actual crisis de las masculinidades híbridas

The current crisis of hybrid masculinities

Marín Pinzón Wilber Fabián

Visitas Artículo 734 | Visitas PDF 348

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1761

75-89 |

Fortalecimiento del proceso lectoescritor mediante el método Glenn Doman y participación de los padres, en estudiantes de grado primero del colegio Gonzálo Rivera Laguado

Strengthening of the reading and writing process through the Glenn Doman method and parental involvement, in first grade students of the Gonzálo Rivera Laguado School

Moreno Moreno Yashin Smith, Serrano Acevedo María Eugenia

Visitas Artículo 1176 | Visitas PDF 405

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1729

90-105 |

Formación inicial de un profesorado inclusivo: avances y perspectivas en la carrera de pedagogía en educación física, deporte y recreación de la Universidad Austral de Chile

Initial training of an inclusive teaching staff: Progress and perspectives in the physical education teaching program from Austral University of Chile

Miranda Nahuelquin Mauricio Alejandro, Médor Pierre Richard

Visitas Artículo 508 | Visitas PDF 266

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1843

106-121 |

Implementación de una estrategia pedagógica para mejorar la atención en los estudiantes del grado cuarto de básica primaria en la institución educativa Carlos Pérez Escalante sede Marco Fidel Suárez ubicada en el municipio de Cúcuta Norte de Santander Col

Implementation of a pedagogical strategy to improve the attention of students of the fourth grade of primary school in the Carlos Pérez Escalante educational institution Marco Fidel Suárez campus located in the municipality of Cúcuta Norte de Santander Co

Mora Chona Luz Adiela

Visitas Artículo 1582 | Visitas PDF 519

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1730

122-132 |

El portafolio como herramienta educativa en la adquisición de la competencia de compresión lectora del inglés como lengua extranjera en estudiantes de 9° grado de la institución educativa colegio Águeda Gallardo de Villamizar

The portfolio as an educational tool in the acquisition of the reading comprehension competence of english as a foreign language in 9th grade students of the colegio Águeda Gallardo de Villamizar educational institution

Guarín Torres Nataly Marfel

Visitas Artículo 354 | Visitas PDF 167

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1818

133-145 |

Las magnitudes escalares fundamentales longitud, tiempo y masa en el marco de la metodología del aprendizaje basado en problemas ABP para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado undécimo del instituto técnico municipal lo

The fundamental scalar magnitudes of length, time and mass in the framework of the learning methodology based on LBP problems for the strengthening of the learning process of eleventh grade students of the municipal technical institute los Patios

Manrique Cepeda Alfredo, Santafé Rojas Lenis Yelitza

Visitas Artículo 2303 | Visitas PDF 433

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1712

146-158 |

Unidad didáctica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes del grado undécimo de la institución educativa Alonso Carvajal Peralta

Didactic unit as a pedagogical strategy for the strengthening of critical reading in eleventh grade students of the Alonso Carvajal Peralta educational institution

Ochoa Gamboa Juan Manuel

Visitas Artículo 299 | Visitas PDF 171

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1697

159-167 |

Unidad didáctica para fortalecer la competencia indagación en biología de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Juan Pablo I

Didactic unit to strengthen the competence in biology research of ninth grade students at the Juan Pablo I educational institution

Bateca Arias Ludy Adriana, Tirado Santamaría Elvira

Visitas Artículo 489 | Visitas PDF 263

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1727

168-183 |

La lúdica, el juego, la matemática y otras áreas del conocimiento

The playful, the game, the mathematics and other areas of knowledge

Ardila Amézquita José Antonio

Visitas Artículo 271 | Visitas PDF 172

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1943

184-193 |

Aproximaciones estéticas a las camas y cobijas fotografiadas por Yenny Banesa Bonilla

Aesthetic approaches to the beds and blankets photographed by Yenny Banesa Bonilla Avendaño

Ruiz Solórzano Jaime

Visitas Artículo 338 | Visitas PDF 143

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1944

194-198 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |