Enfoque y alcance

La revista Entornos, órgano de divulgación científica y cultural de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana, es una publicación de carácter académico-científico con un comité editorial y científico, en acceso libre [open acces] dirigida a los diferentes actores académicos que hacen parte del área de ciencias sociales y de la complejidad, tanto a nivel regional y nacional como internacional. Entornos acoge diversos productos académicos originales, es decir, trabajos que no hayan sido publicados (los autores deben indicar que su trabajo no ha sido publicado en otra revista y que tampoco ha sido postulado de manera simultánea en otra publicación científica). Dentro de la tipología de productos académicos, se reciben cinco tipos de artículos: (i) artículo de investigación científica y tecnológica [Research article] cuyo esqueleto estructural contiene cuatro apartados centrales: introducción, metodología, resultados y discusión; (ii) artículo de reflexión en donde se presentan los resultados de una investigación terminada sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales; (iii) artículo de revisión en donde se analizan, sistematizan e integran las investigaciones realizadas en un campo científico particular con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo; (iv) artículo corto [short communication], un documento derivado de investigación que sintetiza la información y obvia detalles. Generalmente los artículos cortos no exceden las 1500 palabras incluyendo las referencias; (v) reporte de caso; (vi) revisión de tema cuyo propósito es la revisión crítica de la literatura y cualquier gran área de conocimiento sobre un tema en particular. 

La revista entornos ofrece a los profesionales artículos que tienen por objeto de estudio problemáticas relacionados con todos los campos del saber. También se incluyen dentro de sus lectores técnicos, profesores y estudiantes de America Latina, Estados Unidos y Europa.

Frecuencia de publicación

La periodicidad de publicación de la revista es semestral.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Presentación

La Revista Entornos es una publicación de carácter científico indexada desde el año 2010, que busca estimular el interés por el conocimiento y la identidad cultural, con el firme propósito de construir ciudadanía, y por lo tanto, sociedad civil. A partir del estudio en todas las disciplinas se pretende publicar ideas y teorías de nuestra propia realidad, que generen una nueva mentalidad para hacer de la investigación y la reflexión componentes esenciales de la vida humana. En la Revista Entornos se busca promover la ciencia de manera constructiva al servicio de la comunidad y nunca en su detrimento. La Revista Entornos aborda la ciencia como una actitud de respeto a la vida humana y a la moral y propender al bienestar mejorando las condiciones de vida de toda la sociedad.

La revista Entornos cuenta con un comité Editorial y un comité Cientifico, arbitrada de carácter nacional e internacional que tiene como propósito la revisión de los documentos.

Sponsors

Vicerrectoria de Investigación y Proyección Social.
Cra.5 No. 23-40 Teléfono: (57) (8) 874 2125 PBX: Teléfono (57) (8) 875 3686 extensiones: 2159, 2160, 2158.
Email: viceinvestigaciones@usco.edu.co, proyeccionsocial@usco.edu.co

Sistema OJS - Metabiblioteca |