Educación para el lucro, educación para la libertad
Educación para el lucro, educación para la libertad
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Es realmente un gran honor para mí aceptar un doctorado honorario de esta distinguida universidad.
Deseo agradecer en particular al Rector, Dr. Mauricio Alviar, al Director del Instituto de Filosofía, Dr. Francisco Cortés, a la Directora de Relaciones Internacionales, Dra. Adriana González Moncada, quien ha hecho tanto para hacerme sentir bienvenida y organizar mi viaje, y al Dr. Pablo Javier Patiño Grajales, quien ha organizado el programa para mis conferencias y hecho tanto para hacer posible esta visita. Estamos en medio de una crisis de proporciones masivas y grave importancia mundial. No me refiero a la crisis económica mundial que comenzó en 2008. Al menos entonces todo el mundo sabía que la crisis estaba ahí y muchos líderes mundiales trabajaron rápida y desesperadamente para encontrar soluciones. Tampoco me refiero a la crisis creada por el terrorismo internacional, eso también es reconocido por todos.
No, me refiero a una crisis que pasa desapercibida, una crisis que probablemente sea, en el largo plazo, incluso más perjudicial para el futuro del autogobierno democrático: una crisis mundial de la educación. Dado que las democracias del mundo también están siendo desafiadas ahora por cuestiones de migración, terrorismo y comprensión mundial, esta crisis de la educación es potencialmente devastadora para el futuro de la democracia en el mundo.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Philip Zimbardo, El Efecto Lucifer: Cómo la gente buen a se vuelve mala (Londres: Rider, 2007), 260 a 75.
Christopher R. Browning, Ordinary Men: Reserva Policía Batallón 101 y la Solución Final en Polonia (New York: Harper Collins, 19930.
Zimbardo, 283-5.
Zimbardo, Times Literary Supplement 10 de octubre 2007, 3-5.
Cultivando, ch.6.5