Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la Institución Educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre - Colombia
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Álvarez, E. (2011). Perfil del docente inclusivo. Foro sobre Educación Inclusiva en Perú. Noviembre.
Ainscow, M.; Booth, T. & Dyson, A. (2006). Improving schools, developing inclusion Londres: Routledge.
Ainscow, M. & César, M. (2006). Inclusive Education ten years after Salamanca: Setting the agenda. Revista Europea de Psicología de la Educación XXI (3), 231-238.
Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Aljibe.
Arnaiz, P. (2012). Escuelas eficaces e inclusivas cómo favorecer su desarrollo. Universidad de Murcia. Educatio Siglo XXI, Vol. 30 nº 1 · 2012, pp. 25-44
Blanco, Rosa (2006) “La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la escuela hoy, Ed. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficiencia y Cambio en Educación (REICE) Vol. 4. No. 3.
Blanco, Rosa (2007). “Los Docentes y el Desarrollo de escuelas Inclusivas. Revista Prelac.
Colombia. Datos de sobre educación. 6ª. Edición 2006/07.
Declaración Universal de los Derechos del Niño 20-11-1959
Díaz. H, O. y Franco. M, F. (2008). “Percepción y actitudes hacia la inclusión educativa de los docentes de Soledad, Atlántico (Colombia). Zona Próxima. Revista del Instituto de Estudios en Educación Universidad del Norte nº 12 enero-junio, 2010 ISSN 1657-2416.
Domínguez, J. (2007). Una escuela democrática para una sociedad democrática. En J. Domínguez, y R. Feito, Finalidades de la educación en una sociedad democrática (pp. 7-128). Madrid: Octaedro
Durán. D; y Giné. C. (2010). La formación del profesorado para la educación inclusiva: Un proceso de desarrollo profesional y de mejora de los centros para atender la diversidad. Revista Latino Americana de Educación Inclusiva.
Escarbajal, A. Mirete, A. Maquilón, J. Izquierdo, T. López, J. Orcajada, N; Sánchez, M. (2012). La atención a la diversidad: la educación inclusiva. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado REIFOP, 15 (1), 135-144. Recuperado en web: http//www.aufop.com.
Echeita, G. (2008). Inclusión y exclusión educativa. “voz y quebranto”.
REICE, 2, (6), 9-18.
El Marco de acción de Dakar, (2000).
Foro Mundial de Educación para Todos (2000) Marco de Acción de Dakar de Educación para Todos: cumplir nuestros compromisos comunes. Dakar, Senegal, UNESCO, Paris.
Foro Consultivo Internacional sobre Educación para Todos (2000). Dakar, Senegal.
García, C, Vargas, O. (2012). Currículo inclusivo en contextos de vulnerabilidad escolar, Tesis de Maestría. Barranquilla- Colombia .
García, J. (2009). Aulas inclusivas. 13739 - Bordon 60-4 (FF).qxd 6/2/09 08:43 Página 89
Garzón, B. (2011). Reaccionar para avanzar. En Sampedro, J.L. y otros.
Reacciona (pp. 45-60). Madrid: Aguilar
Giordan, A (1995). Los orígenes del saber. De las concepciones personales a los conceptos científicos. Díada Editora S.L. Sevilla. Segunda Edición.
González Lara, Mireya. (2008). Paradojas en la formación docente. Elementos para avanzar en su reflexión y planteamiento de propuestas. Bogotá, D.C., Colombia.
Hargreaves, A (2003). Profesorado, Cultura y Postmodernidad: Cambian los tiempos, cambian el profesorado. Ediciones Morata S.L. Madrid- España
Infante, M. Desafíos a la formación docente: inclusion educativa Estudios Pedagógicos, vol. XXXVI, núm. 1, 2010, pp. 287-297, Universidad Austral de Chile.
López, M. (2009). La inclusión educativa de los alumnos con discapacidades graves y permanentes en la Unión Europea. RELIEVE, v. 15, n. 1, 1-20.
Lopera, J. (2004). El maestro ante la diversidad. En: Modulo 1 de capacitación, Medellín, Diversidad y Educación.
Martínez, D (2011). Boletín especial de la Fundación Saldarriaga Concha sobre Educación Inclusiva Bogotá DC, Colombia, abril de 2011
Patiño Giraldo, Luz Elena. (2011). La atención a la diversidad en el contexto del aula de clase. Módulo Alternativas pedagógicas. Maestría Educación desde la Diversidad. Manizales: Universidad de Manizales.
Pozo, Juan Ignacio. (2006). Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Barcelona: Grao.
San Martín, C; Atención de la Diversidad en el contexto educativo Chileno: Concepciones del Profesorado sobre evaluación y diseño de la propuesta curricular Reice. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, vol. 10, núm. 4, 2012, pp. 164 -183 Red Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar Madrid, España.
Sandoval, M y Simón, C. (2007). “Estudios sobre las concepciones de la inclusión de los futuros maestros de la Universidad Autónoma de Madrid.
Sapon-Shevin, M. (2012). La inclusión real: Una perspectiva de justicia social. Revista de Investigación en Educación, nº 11 (3), 2013, pp. 71-85
Trujillo, S. Torres, M. Leiton, F. Chilatra, F. 2010. Relaciones Pedagógicas. Epistemología de la Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales. Universidad de Amazonia. Florencia Caquetá.
UNESCO/OREALC (2000) Balance de los 20 años del Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe. UNESCO/Santiago de Chile.
UNESCO (2004). Temario abierto sobre educación inclusiva. Santiago de Chile.
UNESCO (2005). Hacia las Sociedades del Conocimiento. Informe Mundial.
Valcárcel, M. (2010). De la Escuela Integradora a La Escuela Inclusiva. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense. Universidad de Vigo. Revista INNOVACIÓN EDUCATIVA, n.º 21, 2011: pp. 119-131
Verdugo, M. y Rodríguez, A. (2008). Valoración de la inclusión educativa desde diferentes perspectivas. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual Vol 39 (3), Núm. 228, 2008 Pág. 5 a pág. 25.
Zaccagnini, Mario Cesar. (2008). Impacto de los paradigmas pedagógicos históricos en las prácticas educativas contemporáneas. Revista Iberoamérica de educación.