Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la Institución Educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre - Colombia

Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la Institución Educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre - Colombia

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Julia Del Rosario Madero Chamorro
Resumen
Esta es una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer las concepciones sobre la educación inclusiva que tienen los docentes de básica primaria de la Institución Educativa María Inmaculada de San Benito Abad – Sucre, Colombia. Se realizó mediante el paradigma hermenéutico que interpreta la realidad de los docentes en un contexto particular, evitando generar interferencia. Se llevó a cabo un estudio de caso único. La información se recolectó a través de entrevistas semiestructuradas, observaciones no participantes, de cinco docentes de la Institución, para triangular su pensamiento y conocer la concepción de sus saberes sociales cristalizados en discursos que han sido construidos por la práctica directa y no mediada por los sujetos protagonistas de la acción. La importancia del presente estudio se evidencia en que con ella se puede propiciar la reflexión del quehacer pedagógico de los docentes, en cuanto al tema de la inclusión. Además, permite a partir de los resultados se genere otros estudios enfocados al tema.
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Biografía del autor/a / Ver

Julia Del Rosario Madero Chamorro, Universidad de Sucre

Departamento de sucre municipio de sencelejo
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