Estudio de factibilidad para la apertura del Programa de Matemática aplicada en la Universidad Surcolombiana sede Pitalito

Estudio de factibilidad para la apertura del Programa de Matemática aplicada en la Universidad Surcolombiana sede Pitalito

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Natalia Carrera Diaz
Livia Alejandra Caicedo Herrera
Resumen

El objetivo del presente proyecto fue el de medir la aceptación de un programa académico de ciencias básicas en el sur del departamento del Huila. Para ello se realizó un estudio de viabilidad de apertura del programa de Matemática Aplicada en la sede Pitalito de la Universidad Surcolombiana. El tipo de investigación adoptado fue de tipo cuantitativo, con una muestra representativa de los estudiantes de los grados décimo y once de las instituciones educativas de los municipios de Pitalito, San Agustín, Isnos y Timaná. Los instrumentos para la recolección de los datos se llevaron a cabo mediante encuestas estructuradas a profundidad las cuales tuvieron como componentes de estudio, información personal, académica y socioeconómica. Con los resultados aportados por la investigación, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Surcolombiana podrá diseñar una propuesta académica que permita la implementación tanto de este programa como de otros programas académicos en la sede de Pitalito.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

Anderson, R.E. (1992). Social impacts of computing: Codes of professional ethics. Social Science Computing Review. Vol. 10, No. 2, pp.453-469.

Harmon, J.E. (1989). The Structure of Scientific and Engineering Papers: A Historical Perspective. IEEE Trans. On Professional Communication. Vol 32, No. 2, pp. 132-138.

Pierson, M.M. and Pierson, B.L. (1997). Beginnings and Endings: Keys to Better Engineering Technical Writing. IEEE Trans. On Professional Communication. Vol 40, No. 4, pp. 299-304.

Strunk, W. and White, E.B. (2000). The Elements of Style. Boston: Allyn and Bacon.

Sistema OJS - Metabiblioteca |