El observatorio regional de la primera infancia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Nuria Rodríguez de Martínez Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia
Socorro Astrid Portilla Castellanos Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia
Alhim Adonaí Vera Silva Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia
Resumen
El Observatorio Regional de la Primera Infancia es fruto del estudio financiado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga para examinar la educación de los niños menores de seis años en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana. La investigación permitió analizar situaciones, fenómenos, circunstancias y tendencias de la realidad educativa de la niñez atendida en instituciones o centros educativos, públicos, privados, fundaciones y ONG. En este análisis se identificaron cuatro áreas prioritarias relacionadas con la educación de la primera infancia: 1). Calidad en el desarrollo de los procesos educativos, 2). Formación de los docentes que atienden los niños, 3). Vinculación de las familias a los procesos formativos y 4). Calidad de los programas educativos que orientan el quehacer pedagógico de las instituciones.
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

http://bit.ly/1TaYgCk Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)

http://bit.ly/1TLd0lx CEDEFOP. (2008). Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE. Enseñar creatividad. El espacio educativo.

http://bit.ly/1VW0tC0. Enseñar creatividad. El espacio educativo, Olivia López Martínez Universidad de Murcia - Campus de Espinardo s/n 30100 - Murcia. Correo Electrónico: olivia@um.es

http://www.rae.es/recursos/diccionarios Real Academia de la Lengua Española

http://databases.unesco.org/thessp/ Tesauro de la UNESCO

http://waece.org/diccionario/index.php Diccionario Pedagógico - Asociación Mundial de Educadores Infantiles, waece.org/diccionario/

http://bit.ly/1htogmh Morín Edgar Introducción al Pensamiento Complejo.

http://www.eumed.net/rev/ced/05/fbg2.htm Características generales del niño y la niña de 0 a 6 años, Cuadernos de Educación y Desarrollo, Vol 1, Nº 5 (julio 2009). Fátima Bejerano.

http://bit.ly/1TT4pQG UNESCO El niño y su desarrollo desde el nacimiento hasta los seis años, París, 1976.

Sistema OJS - Metabiblioteca |