Sistemas de información como soporte para la Acreditación

Sistemas de información como soporte para la Acreditación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carmenza Gallego Giraldo
Resumen
Las demandas internas y externas exigen que las Universidades, en particular las Públicas, generen sinergias entre sus sistemas de aseguramiento de la calidad, en tanto posibilitan centrar su atención en lo misional y gestar herramientas integradoras que acotan distancias entre lo que se es y lo que se desea ser. El SIG, es un sistema único de aseguramiento de la calidad, que se referencia en las normas-lineamientosdirectrices- como modelos pero no como fines en sí mismos, por lo que permite construir un cimiento sólido, y a la vez flexible, que permite la incorporación de nuevos requerimientos y demandas del contexto regional, nacional e internacional, en cumplimiento del compromiso de la Universidad con la calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Carmenza Gallego Giraldo, Universidad de Caldas

Directora Programa de Trabajo Social
Referencias

Norma técnica de Calidad en la Gestión Pública. NTCGP 1000:2009

Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano. MECI 1000:2005.

Decreto 2482 de 2012 Nivel Nacional. Sistema de Desarrollo Administrativo - SISTEDA.

Silva, J., Bernal, Elizabeth. Caracterización de tres modelos de aseguramiento interno de la calidad a partir de la experiencia de las IES en Colombia. ISBN 978-958-691-613- 4.2014

Estado del arte del Sistema Nacional de Acreditación e identificación de rutas y tópicos de investigación y profundización de calidad. Grupo de Investigación en Evaluación UNAL, 2013.

Nuevos Lineamientos para la Acreditación Institucional. 2015

Nuevos Lineamientos Acreditación de Programas de Pregrado. 2013

Lineamientos para la Acreditación de Alta Calidad de Programas de Maestría y Doctorado. 2010.

Sistema OJS - Metabiblioteca |