Efectos de una estrategia de intervención educativa para la incorporación de la actividad física como hábito en jóvenes de la Universidad Surcolombiana de la asignatura ‘deporte formativo’, semestre 2013-2

Efectos de una estrategia de intervención educativa para la incorporación de la actividad física como hábito en jóvenes de la Universidad Surcolombiana de la asignatura ‘deporte formativo’, semestre 2013-2

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mario German Rodríguez Mondragón
Adolfo Martínez Castro
Resumen
La investigación denominada “Efectos de una estrategia de intervención educativa en el desarrollo de hábitos y estilos de vida saludable en jóvenes de la Universidad Surcolombiana de la asignatura deporte formativo semestre B 2013.” Es un trabajo realizado con estudiantes de la cátedra de deporte formativo de la Universidad Surcolombiana, para fomentar la actividad física como hábito para que pueda ser asimilado dentro del estilo de vida de los jóvenes universitarios, se utilizaron algunos parámetros de la condición física para que percibieran cambios favorables y de esta manera generarles gratificación, la intervención también utilizó una metodología con un alto componente lúdico con el fin de hacer más atractiva la clase. Los resultados evidencian las bondades de la intervención al comprobarse cambios estadísticamente significativos en muchas de las variables estudiadas.
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

Bauman AE, R. R. (2012). Correlates of physical activity: why are some people physically active and others not? Lancet. 2012; 3. Lancet, 80 (13), 258-271.

Hernández A, G. L. (2010). Ambientes urbanos y actividad física en adultos mayores: Relevancia del tema para América Latina. Rev. salud pública, 12 (2), 327-335.

JC., E. (2002). Promoción y Prevención en el Sistema de Salud en Colombia. Rev. Salud pública, 12 (3), 1 -12.

Lema Soto Luisa Fernanda, S. T. (2009). Comportamiento y salud de los jóvenes universitarios: satisfacción con el estilo de vida. (P. U. Javeriana., Ed.) Pensamiento Psicológico, 5 (12), 71-88 .

Mollinedo Montaño Fabiana Esther, T. O. (2013). Índice de masa corporal, frecuencia y motivos de estudiantes universitarios para realizar actividad física. Educación Médica Superior, 27 (3).

Piqueras Rodríguez, J. A., & Martínez González, A. E. (2008). Ansiedad Depresión y Salud. Suma Psicológica, Vol. 15 N° 1 Marzo de 2008, 43-74, ISSN 0121-4381, 15 (1), 43-74.

Sapagi J, K. I. (2007). Capital social y promoción de la salud en América Latina. Rev. Saúde Pública, 41 (1), 139-49.

Sillero, Quintana. (6 de 2005). Facultad de Ciencias de la actividad física y del deporte. (INEF) Universidad Politécnica de Madrid. Recuperado el 8 de Noviembre de 2014, de http://ocw.upm.es/educacion-fisica-ydeportiva/ kinantropometria/contenidos/ temas/Tema-2.pdf

Test y cuestionarios. (s.f.). http://testsworld.net/. Recuperado el 12 de Noviembre de 2014, de http://es.testsworld.net/tag/test-defuerza- abdominales

Vallodoro, Eric. (3 de Noviembre de 2010). Entrenamiento deportivo.worldpress.com. Recuperado el 7 de Octubre de 2014, de https://entrenamientodeportivo. wordpress.com

Sistema OJS - Metabiblioteca |