Hacia una tipología de las organizaciones comunitarias en Colombia

Hacia una tipología de las organizaciones comunitarias en Colombia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana Orsiris Orozco Rojas
Resumen
La tipología es el método basado en al construcción de tipos (clasificaciones) mediante la selección de ciertos criterios, cuyas referencias empíricas pueden señalarse en al realidad. El propósito primordial de la tipología es el de contribuir a explicar por que las cosas son como son u ocurren, o en otras palabras, contribuir a promocionar la construcción teórica.
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

1.CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. 1991. Presidencia de la República . Impreandes S.A. Bogotá

2.GONZALEZ, R., Esperanza. Manual sobre participación y organización para la gestión local. Santafé de Bogotá. 1994.

3.RESTREPO BOTERO, Dario Indalecio. La participación comunitaria en el proceso de descentralización. Presentado al Seminario Apoyo al proceso de descentralización en Colombia. FESCOL-FAUS- Villa de Leyva. Junio de 1990.

4.SANDOVAL, Luis1. Las organizaciones sociales y comunitarias y el papel de Estado en su promoción y desarrollo. Documento, Santafé de Bogotá 1993.

5.TORRES CORREDOR, Hernando. Aspectos cnceptuales sobre la democracia participativa (Organización e intervención social) . Estatuto comunitario. Ley sobre organización y participación comunitaria. Mecano, Santafé de Bogotá. febrero 9 de 1993.

6.TOURAINE, Alain. Production de la societpe Collection sociologie. Editions du Seuil Paris. 1973. sobre movimientos sociales, véase también del mimo autor. Las sociedades dependientes . Ensayos sobre América Latina. Siglo XXI editores, Santafé de Bogotá 1978.

7.VARGAS VELASQUEZ, Alejo. Participación social, planeación y desarrollo regional . Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho. Ceincias Políticas y Sociales. Santafé de Bogotá D.C. 1994.

8.WOODS, P. Análisis . En: La Escualea por dentro . La etnografía en al investigación educativa. En: Módulo 2. Area de investigación. Santafé de Bogotá, 1990.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |