Estrategias didácticas para el fortalecimiento de las capacidades escriturales en estudiantes de Lengua Castellana

Autores/as

  • Jaime Alberto Cabrera Magister en Educación, línea docencia e investigación universitaria
  • Jorge Antonio Flórez Cabrera

Resumen

El artículo devela los resultados de las capacidades escriturales de los estudiantes del programa de Literatura y Lengua Castellana de la Universidad Surcolombiana. El objetivo fue el diseño de estrategias didácticas, de carácter transversal al currículo, con el propósito de contribuir a la cualificación de los futuros egresados del programa. Se empleó el enfoque mixto, de tipo transversal, con una muestra de 165 estudiantes de primero y quinto semestre. Se halló que la capacidad escritural de los estudiantes de quinto semestre es ligeramente superior a los de primero. Se concluye que existe la necesidad perentoria de implementar estrategias teóricas metodológicas para fortalecer las capacidades escriturales.

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Publicado

2020-07-30

Cómo citar

Cabrera, J. A. ., & Flórez Cabrera, J. A. . (2020). Estrategias didácticas para el fortalecimiento de las capacidades escriturales en estudiantes de Lengua Castellana. Entornos, 33(1), 1–14. Recuperado a partir de https://journalusco.edu.co/index.php/entornos/article/view/3271

Número

Sección

Artículos