Neiva y el ajuste fiscal

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jaime Ramírez Plazas Universidad Surcolombiana
Resumen

El Congreso de la República, por iniciativa del Gobierno nacional, con el fin de sanear las finanzas públicas locales que presentan un elevado déficit fiscal expidió la Ley 617 del 2000 a la cual se deben someter los entes territoriales y para lo cual determinó los criterios para su categorización, asi como los porcentajes de ingresos de libre destinación que podrán destinar para gastos de funcionamiento los entes territoriales.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Jaime Ramírez Plazas, Universidad Surcolombiana

Profesor tiempo completo, Facultad de Derecho. Universidad Surcolombiana.
Referencias

BRUNET, herrón. Administraciones y formas económicas públicas y dinámica económica capitalista. Madrid: Editorial Universidad de Barcelona, 1981.

Corte Constitucional. Magistrado Eduardo Cifuentes Muñoz. Sentencia C-136/99, Gaceta Jurisprudencial, Santafé de Bogotá. 2000.

ECHEVERRY ECHEVERRY, Bernardo. La descentralización de recursos financieros a las entidades territoriales. Santafé de Bogotá: Ediciones Jurídicas Gustavo Ibañez, 1995.

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO FISCAL Régimen Tributario Departamental- Compilación. Santafé de Bogotá: Imprenta Nacional d e Colombia, 1998.

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. El plan de ajuste fiscal de la Administración Pastrana: 1998-2002. Santafé de Bogotá: 1998.

MUNICIPIO DE NEIVA - SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL. Ejecución ptesupuestal año 2000, Neiva, julio 2001.

MUNICIPIO DE NEIVA - SECRETARÍA DE HACIENDA MUNICIPAL. Ejecución presupuestal enero - abril, año 2001, Neiva, julio 2001.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Departamento Nacional de Planeación. Decreto número 2132 del 29 de diciembre de 1992, Ley 136 de 1994, Modernización de los Municipios.

TAFUR GALVIS, Alvaro. Las entidades descentralizadas. Bogotá: Ediciones Rosaristas, 1974.

WIESNER DURÁN, Eduardo, NIETO TAFUR, Federico, GAMA QU1JANO Rafael Y B1RD, Rkhaxl M. Finanzas intergubernamentales en Colombia. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación, 1989.

Ley 509 de 1999, '‘Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo para los años de 1999-2002 ", Santafé de Bogotá, 1999.

Ley 617 de 2000 "Por ¡a cual se forma parcialmente la Ley 136 de 1994, el decreto extraordinario 1222 de 1986. se adiciona la Ley orgánica de presupuesto, el decreto 1421 de 1993, se dictan otras normas tendientes a fortalecerla descentralización y se dictan normas para la racionalización del gasto público nacional". Bogotá, 2000.

Decreto 115 de 1996, "Por medio del cual se compilan la Ley 38 de 1989, la Ley 179 d e 1994 y la Ley 225 de 1995 que conforman el Estatuto Orgánico de! Presupuesto de las empresas industriales y comerciales del Estado ”. Santafé de Bogotá, 1996.

Decreto No. 568 de 1996, “Por medio del cual se reglamenta la Ley 179 de 1994 y 225 de 1995". Santafé de Bogotá, 1996.

Decreto No. 192 de 2001, "Por medio del cual se reglamenta la Ley 617 de 2000". Bogotá D. C, 1996.

Decreto No. 320 de 2001, “Por medio del cual se reglamenta ¡a Ley 6 1 7 de 2000". Bogotá D. C, 1996.

Decreto No. 735 de 2001, "Por medio del cual se reglamenta la Ley 617 de 2000". Bogotá IX C, 1996.

Decreto No. 828 de 2001, "Por medio del cual se reglamenta la Ley 617 de 2000". Bogotá D. C, 1996.

Decreto No, 124 8 de 2001, "Por medio del cual se reglamenta la Ley 617 de 2000". Bogotá D. C, 1996.

Sistema OJS - Metabiblioteca |