“A que te cojo ratón”. Resultados obtenidos por el grupo GRICEUS en el desarrollo de la primera fase del proyecto de informatización de la educación en el Departamento del Huila
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
La experiencia de países desarrollados, que desde hace varias décadas se convirtieron en civilizaciones de la información y de la computación, nos muestra que un Estado solo progresa cuando en él interactúan y funcionan de manera armónica sus seis grandes poderes: el legislativo, el ejecutivo, el judicial, el del intelecto, el de la información y el de la computación. En la sociedad moderna el objeto comercial más importante y significativo es la información y por lo tanto los servicios de información con la ayuda de las computadoras se han convertido en los líderes del sector económico en el mundo contemporáneo (1, 2). Países que no ingresen a tiempo al proceso de informatización mundial estarán condenados a permanecer de manera irreversible en el subdesarrollo.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Fletcher-Flinn C, Gravatt B. The effect of computer assisted instruction (CAI): a meta-analysis. Journal of Educational Computation Research.1995; 12:219 -42.
Goulveia-Oliviera A, Rodriguez T, Galavao de Melo F. Computer education: attitudes and opinions of first-year medical students. Medical Education 1994; 28:501 -7.
Huntly AC, Conrad SJ. Internet tools in the medical classroom. Medical Education . 1994; 28:508 -12.
Jamison D, Suppes P, Wells S. The effectiveness of alternative instructional media: a survey. Review of Educational Research. 1974;44 : 1-15.
Piemme T. Computer assisted learning and evaluation in medicine. JAMA . 1988; 260:367 -72.
Swanson AG, Anderson MB. Educating medical students. Assessing change in medical education—the road to implementation. Academy of Medicine 1993; 68(6, suppl):S1 - S46.
Yamamoto L, Suh P. Accessing and using the Internet's World Wide Web for emergency physicians. American Journal of Emergency Medicine1996; 14:302 -8.