Creación de empresa como estrategia de desarrollo y crecimiento económico para el departamento del Huila
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Alonso, M. y Galve, N. (2008). “ El Emprendedor y la Empresa: Una Revisión Teórica de los Determinantes a su Constitución.” Departamento de Economía y Dirección de Empresas, Universidad de Zaragoza.
Aguilar Londoño, C. “El Impacto de Eventos Exógenos y Sectoriales sobre el Desempeño de las Empresas: Un Análisis para Colombia, 1995-2001.” Documento CEDE 2003-31, Universidad de los Andes (2003). Disponible en http://economia.uniandes.edu.co/investigaciones_y_publicaciones/CEDE/Publicaciones/documentos_cede/2003/el_impacto_de_eventos_exogenos_y_sectoriales_sobre_el_desempeno_de_las_empresas_un_analisis_para_colombia_1995_2001
Alvares, A. Y Valencia, P. “Un análisis de los factores Socio-demográficos determinantes en la creación de empresas en el marco de la interculturalidad.” Revista de Economía Mundial, no. 18 (2008): Disponible en http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/866/Resumenes/86601827_Resumen_1.pdf
Alvares, A., Valencia, M., Barraza, S. y Legato,A., “Factors Determining the Entrepreneurial Consolidation in Latin America.” African Journal o f Business Management 4, no.9 (2010): 1717-1722.
Audretsch, D. Innovation and Industry Evolution. United States of América: MIT, 1995.
Audretsch, D. y Mahmood, T. “New Firm Survival: New Results using a Hazard Function.” Review of Economics and Statistics 77 (1 de February de 1995): 97-103.
Banco Interamericano de Desarrollo, Reporte. The Business of Growth. Economic and Social Progress in Latin America. Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2001.
Benavente, José; Külzer, Cintia. “Creación y Destrucción de Empresas en Chile. Universidad de Chile.” Estudios de Economía 35, no. 2 (2008):215-239.
Blázquez S. Félix; Dorta V. José; Verana M. María. “Factores del Crecimiento Empresarial. Especial Referencia a las Pequeñas y Medianas Empresas. Universidad Nacional de Colombia.” INNOVAR Revista de Ciencias Administrativas y Sociales 16, n. 028 (2006):43-56.
Burnett, D. “The Supply of Entrepreneurship and Economic Development.” (September 2000). Disponible en http://technopreneurial.com/articles/supply.asp
CEDEFOP. Creación de Empresas: Políticas de Apoyo y Papel de la Formación. Informes Nacionales de Francia, Italia, España y Gran Bretaña. Informe de Síntesis. Berlín: CEDEFOP, 1991.
Correa Rodríguez, A. “Factores Determinantes del Crecimiento Empresarial.” España: Universidad de Laguna, 1999. (Tesis Doctoral)
Cortín, I, Lazarra, M. y Mas, I., “Características Distintivas de los Emprendedores y los Empresarios Establecidos: Evidencia a partir de los Datos
REM de Navarra.” Revista de empresa: La fuente de ideas del ejecutivo, no. 20 (2007). 10-19
Davidsson, P. y Henrekson, M., “Determinants of the Prevalence of Sart-ups and High Growth Firms.” Small Business Economics 19, no. 2 (2002): 81-104.
Doing Business en Colombia. Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo / Banco Mundial. (2010). Disponible en http://espanol.d0ingbusiness.0rg/~/media/FPDKM/D0ing%20Business/Documents/Subnational-Reports/DB10-Sub-Colombia-Spanish.pdf
Evans, D. “Test of Alternative Theories of Firm Growth.” Journal of Political Economy 95 (1987): 657-674.
Gómez N., Liyis et. al. Global Entrepreneurship Monitor Colombia. Universidad del Norte, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad de los Andes, Universidad Icesi. Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2010.
González, L. Emprendedores Para la Sociedad del Conocimiento. (2005 [recuperado el 11 de octubre de 2007]): Disponible en http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/Comunidadesvirtuales/Semilleros_Emprendimiento/Documents/Cartillas/cartilla%20No%201%20Emprendedores.pdf
González M, María. “Actitudes y Motivaciones hacia el Trabajo y la Creación de Empresas según Género.” Boletín Económico de ICE N° 2709 de la Universidad de La Laguna (2001). Disponible en http://www.ucol.mx/egeneros/admin/archivos/actitudes_y_motivaciones.pdf
Kantis, H.; Ishida, M. y Kori, M. Empresarialidad en Economías Emergentes: Creación y Desarrollo De Nuevas Empresas en América Latina y el Este de Asia. Banco Interamericano de Desarrollo. 2002.
Lora, Eduardo, Cortés, Patricia y Herrera, Ana María. Los Obstáculos al Desarrollo Empresarial y el Tamaño de las Firmas en América Latina. Washington: Banco Interamericano de Desarrollo, 2001. Méndez lozano, Rafael. Emprendimiento: Una Estrategia de Desarrollo Institucional. Colombia: Universidad Surcolombiana, 2007.
Moriano, J., Trejo, E. y Palací, F.J., “El Perfil Psicológico Del Emprendedor: Un Estudio Desde la Perspectiva de los Valores.” Revista De Psicología Social 16, no. 2 (2001): 229-242.
Moyano, P.B., Fariña G. B., Aleixandre, M. G. y O Gando, C. O. “La Creación de Empresas a Escala Local: Factores Determinantes en el Caso de los Municipios de Castilla y León.” Departamento de Economía Aplicada. Universidad de Valladolid (2005). Disponible en http://webs.uvigo.es/viijpe/pdf/MOYANO-FARINA-ALEIXANDRE-OGANDO.pdf
OCDE. Entrepreneurship and Local Economic Development. Programme and Policy Recommendations. Paris: OCDE, 2003.
Porter, Michael. Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance. New York: The Free Press. 1998.
Ramírez, J.; Osorio, H. y Parra, R. “Escalafón de la Competitividad de los Departamentos de Colombia” Santiago de Chile: Naciones Unidas, 2007.
Rubio lopez, E.A., Cordon Pozo, E. y Agotemartin, A.L., “Actitudes hacia la Creación de Empresas: Un Modelo Explicativo.” Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa 8, no. 3 (1999):37-51.
Shapero, Albert. “Developing a Hight -Tech Complex Through Small Company Formations.” Survey of Business 18, no. 1 (1982) University of Tennessee.
Shumpeter. J.A., Teoría Del Desenvolvimiento Económico. Una investigación sobre ganancia, capital, crédito, interés y ciclo económico. México Fondo de Cultura Económica, 1963.
Schwartz, S.H., “Individualism-collectivism: Critique and Proposed Refinements.” Journal o f Cross-Cultural Psychology 21, no. 2 (1990): 139-157.
Stel, A., Storey, D. y Thurik, A., “The Effect of Business Regulations on Nascent and Young Business Entrepreneurship.” Small Business Economics 28 (2007): 171-186.
Summers, L.H. “La Autoridad de las Ideas.” Harvard Deusto Business Review, no. 121 (2004): 4.
Thornton, M. (1998). El Origen De La Teoría Economía: Un Relato De Richard Cantillón.
Valencia, M.; García, P. y Jiménez, J.. Factores Determinantes En La Creación De Una Empresa: Valores Culturales, Redes Sociales Y Ayudas Públicas. (2007). Disponible en http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2233359
Van de ven, A.H; Hudson, R. y Schroeder, D.M., “Designing New Business Startups: Entrepreneurial, Organizational, and Ecological Considerations.” Journal o f Management 10, no. 1, (1984): 87-107.
Wooldridge, Jefrey. Econometric Analysis of Cross Section and Panel Data. Cambridge: MIT, 2002.