San Agustín: Más de cien años por celebrar y mucho por hacer

San Agustín: Más de cien años por celebrar y mucho por hacer

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yineth Angulo Cuéllar
Resumen
Recuero mi primer viaje a San Agustín con el profesor Luis Ernesto Lasso, en el curso de Literatura Hispanoamericana, año 1985. La emoción que sentí desde el momento en que empezamos a ascender por entre las montañas majestuosas, entre cascadas y en el fondo del rio Magdalena con sus aguas límpidas y rápidas. Sin saberlo, esta salida se convirtió para mí en un viaje de iniciación, en una experiencia vital que determinó mi relación con el pueblo, con el paisaje y con la gente que va mucho más allá de su valor arqueológico.
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Yineth Angulo Cuéllar, Universidad Surcolombiana

Profesora catedrática Facultad de Educación. Titular de las Cátedras Agustiniana, Riveriana y Huilense.
Referencias

Caldas, Francisco José. Semanario de la Nueva Granada. Núm. 5. En:http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/historia/semanario/indice.htm, 1808.

Codazzi, Agustín. Antiguedades indijenas. En: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/historia/jeografia/indice.htm,1863.

Friede, Juan. Introducción a la película San Agustín 1942. En: http://www.banrepcultural.org/sites/default/files/San_Agustin_200_anos_1790_-_1990._Parte_2.pdf, 1942.

Lasso, Luis Ernesto. Cultura agustiniana: núcleo de resistencia identitaria. Revista Región y Cultura. Núm. 21. Neiva:Oti impresos, 2005.

Llanos, Héctor. Los chamanes jaguares de San Agustín. Génesis de un pensamiento mitopoético. Bogotá, Colombia, 1995.

Neurath, Johannes y JÁUREGUI, Jesús. La expedición de Konrad Theodor Preuss al Nayarit y su contribución a la mexicanística. En http://books.openedition.org/cemca/, 1905-1907.

Pérez de Barradas, José. Arqueología Agustiniana. Bogotá: Imprenta Nacional, 1943.

Preuss, Konrad Theodoro. Arte monumental prehistórico. Bogotá, Colombia: Dirección de divulgación cultural de la Universidad Nacional, 1974.

Sistema OJS - Metabiblioteca |