Impacto a corto plazo de intervención de enfermería en la estrategia educativa de nutrición para escuelas saludables en estudiantes de primaria 2012
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Determinar el impacto a corto plazo de una intervención de Enfermería en estudiantes de primaria a través de la medición de conocimientos y comportamientos tendientes a fortalecer hábitos saludables y reducir el riesgo de obesidad desde la infancia.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Organización Mundial de la Salud.
Instituto colombiano de Bienestar Familiar. Encuesta Nacional de la Situación Nutricional. Bogotá, p. 381,2005.
Lalonde, Marc. Una nueva perspectiva en la salud de los canadienses. Canadá, 1974.
República de Colombia- Ministerio de Salud. Resolución 8430 (4, octubre, 1993). Por la cual se establecen las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. Bogotá, D.C.; Diario Oficial, 1993.
Trujillo, Claudia. Cartilla de Nutrición para Escuelas Saludables. Neiva, Huila: Secretaría de Salud Departamental. Cuarta Edición, 2010.
Bueno, M, Sarría, A y Pérez, JM. Nutrición en pediatría.2ª edición. Editorial Ergon, 2003.
Olivares, S, et al. Validación y aplicación de instrumentos para evaluar intervenciones educativas en obesidad en escolares. En: Revista Chilena de Pediatría, 72(4)(2001):308-18.
Castillo, María José. Prevención de la obesidad infantil desde la escuela. Revista digital «Práctica Docente».Núm. 7, 2007.
Fernández, Juan Pablo y López Ricardo. El sobrepeso y la obesidad en edad escolar. Estudio y variaciones del IMC en una población de educación secundaria durante un curso escolar. Revista Digital, Buenos Aires, Núm. 144, Mayo de 2010.
Prada, Gloria y Herrán, Oscar. Impacto de estrategias para aumentar el consumo de frutas y verduras en Colombia. Observatorio Epidemiológico de Enfermedades Cardiovasculares. Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia [online]. En: Revista Chilena de Nutrición, Vol. 36, Núm. 4, 2009.
Raile, Martha & Marriner, Ann. Modelos y Teorías de enfermería. Barcelona, España: Editorial Elsevier. Quinta Edición, 2002.