Inteligencia emocional como estrategia de afrontamiento frente el Bullying
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Buitrón & Navarrete (2008) El docente en el desarrollo de la inteligencia emocional: reflexiones y estrategias. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria. Año 4 - N' 1
Cassiani, C. (2013) Prevalencia de Bullying y factores relacionados en estudiantes de bachillerato de una institución educativa de Cali, Colombia, 2011.14° Congreso Virtual de Psiquiatría. Interpsiquis. Recuperado de: http://www.psiquiatria.com/bibliopsiquis/handle/10401/5980
Collell, J. & Escudé, C. (2004) Rol de las emociones en los procesos de maltrato entre alumnos. Ámbits de Psicopedagogia, 12, pp 21-26.
Elizalde, A. (2010) Estudio descriptivo de las estrategias de afrontamiento del bullying en profesorado mexicano. Electronic journal of research in educational psychology. 8(1) 353-372.
Recuperado de: http://www.observatorioperu.com/lecturas%202010/agosto%202010/Estudio%20descriptivo%20de%201as%20estrategias%20de%2 0afrontamiento%20del%2 0bullyng,%2 0en%2 0profesorado%2 Omexicano.pdf
Fernández, P. & Extremera, N. (2002) la inteligencia emocional como una habilidad esencial en la escuela. OEI-Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653)
Fernández, P., Berrios, M., Extremera, N. & Augusto, J (2012). Inteligencia emocional: 22 años de avances empíricos. Behavioral Psychology/Psicología Conductual, Vol. 20, N° 1,2012, pp. 5-13
Fernández, P. & Extremera, N. (2004). El papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6 Recuperado de: http://redie.uabc.mx/vol6no2/contenido-extremera.html
Fernández, P. & Extremera, N. (2004) Inteligencia emocional, calidad de las relaciones interpersonales y empatia en estudiantes universitarios. Clínica y salud: Revista de psicología clínica y salud, ISSN 1130-5274, Vol. 15, N°. 2,2004, págs. 117-137
Fernández, P. & Extremera, N. (2005) La inteligencia emocional y la educación de las emociones desde el modelo de Mayer y Salovey. Revista interuniversitaria de formación del profesorado. N°19. Págs. 63-93
Fernández, P. & Ruiz, d. (2008) La inteligencia emocional en la educación. Revista electrónica de Investigación Psicoeducativa. N°15, Vol. 6. Págs. 421-436
Garaigordobil, M. & Oñederra, J. 2010. Inteligencia emocional en las víctimas de acoso escolar y en los agresores. European Journal of Education and Psychology, Vol. 3,N°2Págs. 243-256
González, R; Montoya, I; Casullo, M. & Bemabéu, J. (2002) Relación entre estilos y estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en adolescentes. Psicothema. Vol. 14, n° 2, pp. 363-368.
Heinsohn,R; Chaux, E; & Molano, A. (2010) "La chispita que quería encender todos los fósforos": Percepciones, creencias y emociones frente a la intimidación en un colegio masculino. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 1, No. 1, 5-22.
López, R. & De la Caba, M. (2011) Estrategias de afrontamiento ante el maltrato escolar en estudiantes de primaria y secundaria. Aula abierta. Vol. 39 N° 1. PP. 59-68
Loredo, A., Perea, A. & López, G. (2008) "Bullying": acoso escolar. La violencia entre iguales. Problemática real en adolescentes. Acta Pediátrica México; 29(4):210-4
Mora, J (2006) Las estrategias de afrontamiento ¿Medidoras de los efectos a largo plazo de las víctimas del bullying? Anuario de psicología clínicay de la salud. Vol. 2 Págs. 15-26
Olweus, Dan (1998). Conductas de acoso y amenaza entre escolares. Madrid: Ediciones Morata.
Palomero. & Fernández, M. (2001) La violencia Escolar: un punto de vista global. Revista interuniversitaria de formación del profesorado. N 0 41. Págs. 18-38
Paredes, M., Álvarez, M., Lega, L. & Vernon, A. (2008). Estudio exploratorio sobre el fenómeno del "bullying" en la ciudad de Cali, Colombia. Revista Latino Americana de Ciencias Sociales en Niñez y Juventud, 6 (1), pp. 295-317.
Paredes, M; Lega, L; Cabezas, H; Ortega, M; Medina, Y; & Vega, C. (2011). Diferencias Transculturales en la Manifestación del Bullying en Estudiantes de Escuela Secundaria. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2 (9), pp. 761 - 768.
Pepler, D. (2012) Healthy development depends on healthy relationships. ni Simposio internacional de Bullying. Universidad CES Medellín.
Pérez, G. (2004) Dinámica bullying y psicopatología en adolescentes. 50 Congreso virtual de Psiquiatría. http://www.psiquiatria.com/bibliopsiquis/bitstream/10401/31
/1/interp siquis_2004_13481.pdf
Proyecto de Ley No. 064 de (2009). Acoso escolar dispara las alarmas en Colombia Disponible en: http://profamilia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=534:acoso-escolar-dispara-las-alarmas-en-colombia
Rodríguez, R. (2013) Ensayo argumentativo "el bullying". Recuperado de: http://repository.unimUitar.edu.co/bitstream/10654/11251/1/RodriguezBejar anoRosa2013.pdf
Sánchez, V; Ortega, R. & Menesini, E. (2012) La competencia emocional de agresores y víctimas de bullying. Anales de psicología. Vol. 28 N°l.Pags 71-82
Tamar, F. (2005) Maltrato Entre Escolares (Bullying): Estrategias de Manejo que Implementan los Profesores al Interior del Establecimiento Escolar. Psykhe v. 14 n. 1
Ugarriza. (2001) La evaluación de la inteligencia emocional a través del inventario de Barón (I-CE) en una muestra de Lima Metropolitana. Recuperado de: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=147118178005. ISSN 1560-6139