FACTORES DE LA PERMANENCIA IRREGULAR: UNA NUEVA VISIÓN

  • Elvia María Jiménez Zapata
  • Daisy Mayerli Baquero Guevara
  • Karen Julieth Pinzón Avendaño
  • Sergio Andrés Mora Papamija

Resumen

La permanencia irregular es un fenómeno educativo dado por los estudiantes que exceden el tiempo programado para su formación y sin abandonar la universidad siguen adquiriendo conocimientos hasta finalizar el plan de estudios. La investigación realizada al cohorte 2015-1 del programa de contaduría pública nocturna de la universidad Surcolombiana sede Pitalito tuvo como principal objetivo determinar los factores que generan la permanencia irregular, para ello se utilizaron mecanismos de recolección de información como encuestas y entrevistas, donde se obtuvo que los principales factores que inciden en la permanencia irregular son la falencia de conocimientos previos, la experiencia relacionada en el área contable y la motivación personal.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-05-29
Cómo citar
Jiménez Zapata, E. M., Baquero Guevara, D. M., Pinzón Avendaño, K. J., & Mora Papamija, S. A. (2020). FACTORES DE LA PERMANENCIA IRREGULAR: UNA NUEVA VISIÓN . Erasmus Semilleros De Investigación, 4(1). Recuperado a partir de https://journalusco.edu.co/index.php/erasmus/article/view/2532
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica