CONOCIMIENTOS BÁSICOS FINANCIEROS EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA ZONA RURAL Y ZONA URBANA

  • Laura Vanessa García Núñez
  • Nicole Roa Tovar
  • Gloria Sánchez Torres
  • Alma Yiseth Gutiérrez Peña

Resumen

El objetivo del presente estudio de caso es conocer y comparar el grado de conocimientos de conceptos básicos financieros en los estudiantes de educación básica de los grados 3º, 4º,5º  de la Zona Rural en I.E el Paraíso Algeciras frente a los de estudiantes de la Zona Urbana en la I.E Enriqueta Solano del Huila. El estudio se ha realizado a partir de la aplicación de un instrumento, elaborado por los autores con base en los conceptos definidos por el Ministerio de Educación Nacional, a 90 estudiantes de los grados 3º a 5º de cada institución educativa para una muestra total de 180 estudiantes. Es un estudio exploratorio y su nivel de conclusiones es descriptivo. Los resultados indican que, en la zona rural, un mayor número de estudiantes conocen los conceptos financieros, frente a los estudiantes de la zona urbana. Esto deberia contranstarse con variables del entorno de cada una de las poblaciones para, luego, establecer posibles correlaciones.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-02
Cómo citar
García Núñez, L. V., Roa Tovar, N., Sánchez Torres, G., & Gutiérrez Peña, A. Y. (2020). CONOCIMIENTOS BÁSICOS FINANCIEROS EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA ZONA RURAL Y ZONA URBANA. Erasmus Semilleros De Investigación, 4(1). Recuperado a partir de https://journalusco.edu.co/index.php/erasmus/article/view/2534
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica