Determinar la variación de los factores que influyen en los resultados de las pruebas de Estado en el área de razonamiento cuantitativo para las ciencias economías en Colombia.

  • Carlos Harvey Salamanca Falla
  • John Alexander Suárez Collazos
  • Magda Liliana Cuellar Velásquez

Resumen

La educación se asocia a las características de las instituciones educativas, las cuales deben reunir todas las variables más significativas para lograr unos óptimos resultados en las pruebas Saber Pro. Esta acción es la que determina la calidad de tales entidades, y las ayuda a posicionarse en el país. En este trabajo, se determinará la variación de los factores que influyen en los resultados de las pruebas Saber Pro, en el área de razonamiento cuantitativo, para las carreras de economía, administración financiera, administración de empresas y contaduría pública.  Esto se evaluará por medio de un modelo de combinación de datos de corte transversal, en donde se observará el comportamiento de diferentes individuos a través del tiempo para los años 2016 2017 y 2018, medido con la base del ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior). Se realizará este ejercicio con la información básica de cada estudiante, su gremio familiar, datos socioeconómicos, programas acreditados y agregados, con el fin de identificar las variables que más influyen en los respectivos resultados de las pruebas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-04
Cómo citar
Salamanca Falla, C. H., Suárez Collazos, J. A., & Cuellar Velásquez, M. L. (2020). Determinar la variación de los factores que influyen en los resultados de las pruebas de Estado en el área de razonamiento cuantitativo para las ciencias economías en Colombia. Erasmus Semilleros De Investigación, 4(1). Recuperado a partir de https://journalusco.edu.co/index.php/erasmus/article/view/2549