Evaluación de las Prácticas Pedagógicas de los docentes del programa de Administración De Empresas de la Universidad Surcolombiana, Sede Neiva
Resumen
Las prácticas pedagógicas docentes son una de las bases del proceso educativo, pues a partir de ellas derivan los factores que determinarán si la enseñanza y el aprendizaje serán exitosos. Este documento es el resultado de un estudio que buscó determinar y evaluar las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de Administración de Empresas de la Universidad Surcolombiana, Sede Neiva. Para ello se realizaron indagaciones tanto en las programaciones de cada materia, como en las percepciones de los estudiantes de diferentes cohortes, a fin de descubrir posibles falencias en los actuares del grupo docente del programa. Se encontró que, si bien los docentes tienen elementos muy positivos en sus prácticas, hay rasgos de éstas que requieren mejora, tales como la desactualización de sus planes de estudio, y la ausencia de práctica en muchos de ellos.
Palabras clave: Práctica pedagógica, docente, caracterización, evaluación.
Cómo citar
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Al enviar los artículos para su publicación, el (los) autores aceptan que para su publicación transferirán los derechos de autor a la Universidad Surcolombiana, para su difusión en versión impresa o electrónica. Se entiende que las opiniones y valoraciones expresadas por los autores en los artículos son de responsabilidad exclusiva de ellos y no comprometen la opinión y política científica de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana.