Evaluación de las Prácticas Pedagógicas de los docentes del programa de Administración De Empresas de la Universidad Surcolombiana, Sede Neiva

  • María Fernanda Muñoz Peña Universidad Surcolombiana
  • María Camila Parra Lozano Universidad Surcolombiana
  • Miryani Rodriguez Rodriguez Universidad Surcolombiana

Resumen

Las prácticas pedagógicas docentes son una de las bases del proceso educativo, pues a partir de ellas derivan los factores que determinarán si la enseñanza y el aprendizaje serán exitosos. Este documento es el resultado de un estudio que buscó determinar y evaluar las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de Administración de Empresas de la Universidad Surcolombiana, Sede Neiva. Para ello se realizaron indagaciones tanto en las programaciones de cada materia, como en las percepciones de los estudiantes de diferentes cohortes, a fin de descubrir posibles falencias en los actuares del grupo docente del programa. Se encontró que, si bien los docentes tienen elementos muy positivos en sus prácticas, hay rasgos de éstas que requieren mejora, tales como la desactualización de sus planes de estudio, y la ausencia de práctica en muchos de ellos.

Palabras clave: Práctica pedagógica, docente, caracterización, evaluación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-01
Cómo citar
Muñoz Peña, M. F., Parra Lozano, M. C., & Rodriguez Rodriguez, M. (2020). Evaluación de las Prácticas Pedagógicas de los docentes del programa de Administración De Empresas de la Universidad Surcolombiana, Sede Neiva. Erasmus Semilleros De Investigación, 5(1). Recuperado a partir de https://journalusco.edu.co/index.php/erasmus/article/view/2616
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica