Principales causas por las cuales los contribuyentes del monotributo en el sector de peluquería del municipio de Pitalito – Huila, no se registraron como sujetos pasivos de dicho impuesto en los términos establecidos por la Administración Tributaria.

Autores/as

  • Edy Yazmín Avendaño Viuchy
  • Alejandro Suarez Jurado
  • Jenny Natalia Areiza Tovar
  • Jessica Lorena Mora Cristancho
  • Angela María Vega Moreno

Resumen

Con la Ley 1819 de 2016, considerada como una reforma tributaria estructural fortalecida en la lucha contra la evasión y elusión, se aprobó el monotributo, un impuesto opcional para contribuyentes del impuesto de renta, como una alternativa para formalizar y fortalecer los pequeños negocios, debido a que, en Colombia, existe un alto porcentaje de informalidad en las microempresas. Además, la economía del país ha tenido impactos negativos y ha recaudado menos ingresos tributarios, con dicho impuesto, por lo tanto, que se busca aumentar el recaudo y ejercer control.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-01

Cómo citar

Avendaño Viuchy, E. Y., Suarez Jurado, A., Areiza Tovar, J. N., Mora Cristancho, J. L. ., & Vega Moreno, A. M. (2020). Principales causas por las cuales los contribuyentes del monotributo en el sector de peluquería del municipio de Pitalito – Huila, no se registraron como sujetos pasivos de dicho impuesto en los términos establecidos por la Administración Tributaria. Erasmus Semilleros De Investigación, 5(1). Recuperado a partir de https://journalusco.edu.co/index.php/erasmus/article/view/2845

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica