Reflexión sobre la formulación de preguntas y su rol en la enseñanza

  • María Paola Cerquera Arias Universidad Surcolombiana
  • Zully Cuéllar López Universidad Surcolombiana

Resumen

La formulación de preguntas es una estrategia fundamental en la educación, ya que propicia la reflexión, el planteamiento de problemas, favorece la expresión oral y/o escrita, la comunicación, atención y la creación de un ambiente favorable de aprendizaje. Dada esta influencia, es de gran importancia el empleo de preguntas correctamente construidas y acordes con el nivel cognitivo, que influencien de manera positiva la enseñanza y el aprendizaje en los estudiantes. El siguiente artículo hace una reflexión sobre la relevancia de la formación docente respecto a la formulación de preguntas, haciendo hincapié en que la formulación de preguntas no es un simple ejercicio de la profesión docente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Paola Cerquera Arias, Universidad Surcolombiana

Licenciada en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana.

Zully Cuéllar López, Universidad Surcolombiana

Doctora en Educación de la Universidad Autónoma de Madrid

Publicado
2021-02-08
Cómo citar
Cerquera Arias, M. P., & Cuéllar López, Z. (2021). Reflexión sobre la formulación de preguntas y su rol en la enseñanza. Erasmus Semilleros De Investigación, (Extra), 94-98. Recuperado a partir de https://journalusco.edu.co/index.php/erasmus/article/view/3448