Concepciones de docentes sobre evaluación del aprendizaje en básica primaria

Concepciones de docentes sobre evaluación del aprendizaje en básica primaria

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Dina Margarita Bravo Colón
Hannia Karina Hernández Salcedo
Resumen

Esta investigación cualitativa con diseño de investigación acción tuvo como propósito analizar las concepciones docentes sobre evaluación del aprendizaje para mejorar el desempeño de los estudiantes de educación básica en el ciclo primaria. Los docentes con
la conformación de una comunidad de reflexión acción (CRA) hicieron revisión de las practicas evaluativas y de teorías que reencaminaron la resignificación del proceso evaluativo a nivel de aula e institucional, a través de estas reflexiones se alcanzó el reconocimiento de la importancia del actuar docente en el desarrollo de un proceso de enseñanza - aprendizaje formativo.

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Biografía del autor/a / Ver

Dina Margarita Bravo Colón, Centro Educativo El Yeso. Morroa-Sucre. Colombia

Licenciada en Educación Básica Primaria con Énfasis en Ciencias Sociales.

 

Hannia Karina Hernández Salcedo, Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra. Sampues-Sucre. Colombia.

Licenciada en Lengua Castellana y Comunicaciones.


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