A Guide for Cooperative Teachers to Enhance Vocabulary Acquisition Through The Use of Animated Television Series in the Fourth Grade at a Primary School

  • Jairo A. Hoyos

Resumen

Se extrajo vocabulario de algunos episodios de las series animadas de televisión Peppa Pig y Horrid Henry, con el objetivo de diseñar una guia docente para profesores cooperadores. Esto es debido a que se manifesta una gran brecha que los practicantes dejan cuando terminan su proceso de práctica docente hasta que llega un nuevo practicante. Los estudiantes no solo aprendieron vocabulario sino que fortalecieron todas las habilidades lingüísticas. La metodología implementada fue investigación.

Con respecto a los resultados; Las encuestas, las observaciones, los diarios, los ejercicios y las notas finales se evidenció que enseñar vocabulario a través del uso de series de televisión animadas impactó e incrementó la motivación de los estudiantes y la interacción de la clase. No solo la motivación de los estudiantes se vio influida, sino que los resultados de sus exámenes aseguraron la eficacia de trabajar con caricaturas animadas para aprender vocabulario en el aula. En conclusión, el uso de este tipo de material autentico en la clase de inglés genera un gran impacto en la enseñanza y aprendizaje de cada estudiante como también mejora la adquisición de vocabulario.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-11-02
Cómo citar
Hoyos, J. A. (2018). A Guide for Cooperative Teachers to Enhance Vocabulary Acquisition Through The Use of Animated Television Series in the Fourth Grade at a Primary School. Entornos, 31(2), 21 - 27. https://doi.org/10.25054/01247905.2262
Sección
Artículos