The Use of Films to Teach Vocabulary and Colloquial Expressions in the Eleventh Grade at Departamental \Tierra de Promision" Secondary School

  • Jairo A. Hoyos

Resumen

Se extrajo algunas palabras y expresiones coloquiales de una película sobre la personalidad para diseñar algunas actividades y materiales durante todo el proceso de enseñanza: con el objetivo de motivar a los estudiantes a través de la película. Se administró la investigación - acción como un método para analizar todo el procedimiento de la implementación de la prueba piloto. Los resultados fueron bastante sorprendentes y extraordinarios, lo que demostró que es posible impactar a los estudiantes a través de esta estrategia. Los participantes de esta prueba piloto fueron los estudiantes del grado undécimo y se llevó a cabo en la institución educativa “Departamental Tierra de promisión". El proceso de enseñanza de este proyecto que tomó todo el semestre de práctica docente en secundaria fue evaluado por algunos profesores del programa de Licenciatura en inglés de la Universidad Surcolombiana en el cual se concluyó que el uso de películas motiva a los estudiantes a aprender vocabulario y expresiones coloquiales en la clase de inglés. (Cabe agregar que estos profesores del programa otorgaron un reconocimiento como “mejor practicante" al docente en formación por su desempeño con este proyecto).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-11-02
Cómo citar
Hoyos, J. A. (2018). The Use of Films to Teach Vocabulary and Colloquial Expressions in the Eleventh Grade at Departamental \Tierra de Promision" Secondary School. Entornos, 31(2), 48 -59. https://doi.org/10.25054/01247905.2267
Sección
Artículos