Ponencia presentada al: XVII Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Geovanny Perdomo Charry Universidad Surcolombiana
Resumen

Este artículo sobre el fomento de la cultura empresarial constituye un producto de desarrollo  e implementación del programa de cultura empresarial para competir del gobierno departamental Huila Unido, donde se muestran las elaboraciones, avances y resultados concretos en 26 instituciones educativas del departamento del Huila (21 institución educativa, incluyendo preescolar, primaria, básica secundaria y la media técnica; y 5 universidades de la región), para que incorporen en sus Proyectos Educativos Institucionales -PEI- y Planes de Estudio la formación en cultura empresarial de forma transversal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Geovanny Perdomo Charry, Universidad Surcolombiana

Docente de Tiempo Completo de Planta del Programa de Administración de Empresas de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana de Neiva (Huila) e Investigador del Grupo de Investigación PYMES, reconocido por Colciencias Categoría A. y Director del grupo de investigación CREA, que trabaja solo con emprendimiento e innovación.

Referencias

JIMÉNEZ, Jorge E, Lozano Melquicedec y Rodrigo Valera. Ser Empresario. Cali. ICESI. 1996.

ANZOLA, Rojas Sérvulo, La Actitud Emprendedora, “espíritu que enfrenta los Retos del Futuro”. McGraw-Hill. 1995.

LOZANO, Melquicedec. La Formación de Empresarios Juveniles. Cali. ICESI. 2000. DE ZUBIRIA, Miguel. “Creatividad y Educación”. En: Ampliando espacios para la creatividad. Memorias 1er Congreso Internacional de Creatividad. Santa fe de Bogotá: 1992.

VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial “Arte y ciencia en la creación de empresas”. Editorial Prentice Hall. 2da edición. Cali 2001. CASTRO, Miguel y autores. Formación empresarial FUNDES. Editorial McGraw Hill. Chile 2002 MESA, Prieto Rodrigo. Desarrollo Empresarial. Editorial. Fundación CEFE. Bogotá. 2002.

DOUGLAS A. Gray y Cyr Donalds G. Como evaluar su potencial emprendedor. Editorial Garnica. Barcelona. 1993. TAPIAS, Ospina Jairo. Desarrollo Empresarial “Fomento del espíritu empresarial”. Editorial. Corporación Universitaria Ideas. Bogotá. 1998.

JIMÉNEZ, Jorge E, Lozano Melquicedec y Rodrigo Valera. Ser Empresario. Cali. ICESI. 1996. ANZOLA, Rojas Sérvulo, La Actitud Emprendedora “espíritu que Enfrenta los Retos del Futuro”. McGraw-Hill. 1995.

LOZANO, Melquicedec. La Formación de Empresarios Juveniles. Cali. ICESI. 2000. NIETO, Cardozo, Ezequiel y Cáceres, David A. Planeación de Vida y Carrera. México. Colección empresarial punto blanco. 1993. Martín Ibáñez, Ricardo. La creatividad en la educación 1974. Bogotá MATESEE, Paúl. La creatividad. Barcelona. Editorial Hader. 1984.

RODRÍGUEZ, Estrada, Mauro. Manual de creatividad. 1995 SEFCHOVICH, Galia y Waibury Gilda. Hacia una pedagogía de la creatividad. 1985 Políticas de innovación y desarrollo tecnológico. CONPES 2739. Colciencias. 1995.

CHAPARRO, Fernando. Conocimiento, innovación y construcción de sociedad. 2002. PRADA, Raymon. Creatividad e innovación empresarial. Ediciones tecnopress. 2003. RODRÍGUEZ, Estrada Mauro. El pensamiento Creativo Integral. Editorial McGrawhill. México 2000

RODRÍGUEZ, Estrada Mauro. Manual de creatividad “Los procesos psíquicos y el desarrollo. Editorial Trilleras. 1.995.

HAMINGTON, James H, Hoffherr. Glen D y Ried, Jr. Robert P. Hermenéutica para la creatividad” Cómo estimular la creatividad en los individuos y en las organizaciones”. Editorial McGraw Hill. Bogotá 2000.

LIBERAL, Julio. Por los caminos de la creatividad. Editorial Libia. España 1996 FOSTER, Jack. Cómo generar ideas, Grupo editorial Norma. Bogotá 1999.

DÍAZ Y LÓPEZ. El discurso Pedagógico oficial y la Educación Superior en Colombia. Colciencias, Universidad Surcolombiana. Marzo 2003. DÍAZ Y LÓPEZ, (Editores) Berstein Basil. Hacia una sociología del discurso pedagógico. Colecciones SEMINARIUM. Editorial Magisterio. Bogotá, Abril 2000.

JURADO, Valencia, Fabio. Investigación, escritura y educación. El lenguaje y la literatura en la transformación de la escuela. Plaza Janes editores. Departamento de Literatura de la Universidad nacional. PUI en educación. Bogotá. 1988.

DÍAZ, Villa Mario. En el libro El campo Intelectual de la Educación en Colombia, presenta un análisis completo de la noción de campo en donde da cuenta de las intervenciones de Borudieu, Focault y Berstein en la construcción categoría. Véase capitulo I. Bogotá, 1993.

BASIL, Berstein. Poder, educación y conciencia. Sociología de la transmisión Cultural. Cristian Cox Editor. CIDE. Santiago de Chile. 1988. Pág. 108.

MORIN, Edgar. “sobre la reforma de la universidad”, en Porta y llanodosa, Editores. La Universidad en el cambio de Siglo. Alianza editorial, Madrid, 1999.

BASIL, Berstein. Códigos, modalidades y el proceso de reproducción cultural: un modelo en la estructura del discurso pedagógico. Editorial Morata. Madrid. 1994. BASIL, Berstein. Poder, educación y Conciencia. Sociología de la transmisión cultural. Editor Cristian Cox. CIDE; Santiago, 1998.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |