El rol de la gerencia del talento humano en la sociedad del conocimiento
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Este artículo sobre el Rol de la Gerencia del Talento Humano en la Sociedad del Conocimiento, intenta mostrar cual debe ser el papel de los Recursos Humanos -RRHH-, en las organizaciones de la época, toda vez que ellas están expuestas a una serie de retos y desafíos en la sociedad del conocimiento, los cuales deben ser afrontados con nuevas perspectivas gerenciales. Por ello, se proponen cuatro roles principales de la gerencia del talento humano: el primero orientado a una gestión transversal como mecanismo de aporte a la estrategia de la organización; el segundo, dirigido a la gestión de la innovación en productos y servicios generados por los empleados; el tercero, enfocado a la gestión del capital intelectual que se encuentra soportado en el talento humano como generador de valor agregado a la empresa. El cuarto y último es la gestión tecnológica que busca redefinir el trabajo en la organización, de forma tal que convierta la tecnología en una parte viable y productiva en el ámbito laboral.
AbstractThis article on the Role of Human Talent Management in the knowledge society endeavors to show the role of Human Resources (HHRR) in today’s organizations as they are exposed to a series of challenges in the knowledge society. They have to be confronted with new managerial perspectives. For this reason, four main roles for human talent management are proposed: The first one leans towards a transverse management as a contributing mechanism in organizations. The second is aimed at the management of innovative products and services generated by the employees. The third is focused on the management of intellectual capital that is supported by human talent as a generator of value added to the company. The fourth and last role, is technological management that seeks to redefine work in the organization in such a way that it transforms technology into a viable and productive part of the working environment.
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