Caracterización de los métodos y estrategias pedagógicas básicas en el proceso de motivación del niño en el nivel de preescolar en instituciones educativas de la ciudad de Neiva
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Este artículo presenta los resultados de la investigación «Caracterización de los métodos y estrategias pedagógicas básicas en el proceso de motivación del niño en el nivel de preescolar», la cual involucró a 10 instituciones educativas 5 del sector oficial y 5 del sector privado. El trabajo de campo implicó la implementación de instrumentos como, la realización de entrevistas a directivos y docentes, registros de observación de las clases y el registro documental.
El objetivo central de la investigación es plantear una propuesta de intervención a las instituciones tanto del sector oficial como del sector privado, que permita consolidar los métodos y las estrategias pedagógicas que garanticen la motivación en el niño de preescolar y permita la obtención de un buen nivel formativo y educativo.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Altamirano, C. Cuauhtémoc, Medina. R. María del Carmen y García M. José Francisco. Definición de Método. CECTE. Centro de Estudios en Comunicación y Tecnologías Educativas.
Briceño Moreno, María de los Ángeles. Propuesta de estrategias pedagógicas. Educación y educadores. Universidad de la Sabana. Vol. 11, 2008.
Parra Pineda María Doris. Manual de estrategias de enseñanza/aprendizaje, (en línea). SENA Regional Antioquia. Disponible en: http://www.cepefsena.org/documentos/METODOLOGIAS%20ACTIVAS.pdf, 2003.
Zepeta Rojas Alejandra. Motivación, liderazgo y comportamiento organizacional. Universidad del Valle de México, (en línea). Disponible en: http://www.losrecursoshumanos.com/phpscript/descargar_pdf.php? id=1941,Marzo, 2008.