El estudio de la estructura atómica con modelos tridimencionales y la web 2.0 mejoran el desempeño de estudiantes de educación media en pruebas específicas
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Adúriz-Bravo, Agustín, & Izquierdo-Aymerich, Mercé. (2009). Un modelo de modelo científico para la enseñanza de las ciencias naturales. Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, 40-49.
Boude Figueredo OR, Regalado LG. (2007). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética. Educacióny Educadores, 10(2), 165-173.
Cardenas, F.A. (2006). Dificultades de Aprendizaje en Química: Caracterización y Búsqueda de Alternativas Para Superarlas. Ciencia & Educagao, 12(3), 333-346.
Duarte JE, Fernández-Morales FH, Angarita-Velandia MA. (2009). Relación del material didáctico con la enseñanza de ciencia y tecnología (Vol. 11).
Escalona, José, & Fontal, Bernardo. (2008). El paradigma del pensamiento complejo en la didáctica de la química: Una visión desde el átomo a la materia. Educere, 12,23-29.
Harris, M. A., Peck, R. F., Colton, S., Morris, J., Chaibub Neto, E., & Kallio, J. (2009). A combination of hand-held models and computer imaging programs helps students answer oral questions about molecular structure and function: a controlled investigation of student learning. CBE Life Sci Educ, 8(1), 29-43.
Kramer, I. M., Dahmani, H. R., Delouche, P., Bidabe, M., & Schneeberger, P. (2012). Education catching up with science: preparing students for three-dimensional literacy in cell biology. CBE Life Sci Educ, 11(4), 437-447.
Liu, D. (2007). Seeing cells on the web. CBE Life Sci Educ, 6(1), 21-24.
McDaniel, C. N., Lister, B. C., Hanna, M. H., & Roy, H. (2007). Increased learning observed in redesigned introductory biology course that employed web-enhanced, interactive pedagogy. CBE Life Sci Educ, 6(3), 243-249.
Mercé, Izquierdo Aymerich. (2004). Un nuevo enfoque de la enseñanza de la química: contextualizar y modernizar. An. Asoc. Quím. Argent, 92(4-6), 115-136.
Modell, H. I. (1996). Preparing students to participate in an active learning environment. Am J Physiol, 270(6Pt3), S69-77.
O'Dowd, D. K., & Aguilar-Roca, N. (2009). Garage demos: using physical models to illustrate dynamic aspects of microscopic biological processes. CBE Life Sci Educ, 8(2), 118-122.
Orlando, Tereza Cristina, Lima, Adriene Ribeiro, Silva, Ariadne Mendes da, Fuzissaki, Carolina Nakau, Ramos, Cintia Lacerda, Machado, Daisy, . . . Tréz, Thales de A. e. (2009). PLANEJAMENTO, DE MONTAGEM E APUCACÁO DE MODELOS DIDÁTICOS PARA ABORDAGEM BIOLOGIA CELULAR E MOLECULAR NO ENSINO MEDIO POR GRADUANDOS DE CIENCIAS BIOLÓGICAS (Vol. 7).
Pérez Miranda, R. y Gallego-Badillo, R. (1995). Corrientes constructivistas. Cooperativa Editorial Magisterio.
R-Development-Core-Team. (2008). A language and environment for statistical computing. R Foundation for Statistical Computing.
Wu, Hsin-Kai, & Shah, Priti. (2004). Exploring visuospatial thinking in chemistry learning. Science Education, 88(3), 465-492. doi: 10.1002/sce. 10126.