Estado del arte de las metodologías y modelos de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) en Colombia
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
A., J. M. (2014, 2 1). Matemáticas y TIC. Ambientes virtuales de aprendizaje en clase de Matemáticas. Retrieved 4 6, 2014, from Matemáticas y TIC. Ambientes virtuales de aprendizaje en clase de Matemáticas.: http://www.virtualeduca.org/ponencias2014/14/MatematicasyTIC.Ambientesvirtualesdeaprendizajeenlaclasedematematicas.pdf
Aprende, C. (2007, 4 21). Objetos virtuales de aprendizaje e informativos. Retrieved 4 6,2014, from Objetos virtuales de aprendizaje e informativos: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/propertyvalue-34418.html
AstudiUo, G. J. (2011). Análisis del estado del arte de los objetos de aprendizaj. Argentina: Facultad de Informática - Universidad Nacional de La Plata.
AstudiUo, G. J. (2011). Informe de Tesis: Análisis del estado del arte de los objetos de aprendizaje. Argentina.: Facultad de Informática - Universidad Nacional de La Plata.
Azamar, G. P. (2006). Metodología para el Desarrollo de Software Educativo (DESED). UPHCSA, 41-42.
Baddoo, R. V. (2009 ). Software Process Improvement. . Dublin: Editorial Springer.
Caldas, M. C. (2010). Una metodología para el diseño de objetos de aprendizaje. La experiencia de la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación. Revista Científica Universidad del Valle, 13.
Caldas, M. C. (2010). Una metodología para el diseño de objetos de aprendizaje. La experiencia de la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual, DINTEV, de la Universidad del Valle. Cali: Universidad del Valle.
Cali, P. U. (2009). Objetos de aprendizaje - prácticas y perspectivas educativas. Cali.: Multimedios - PUJ-Cali. ISBN: 958-8162-65-3.
Cameiro, R. (2012). Los desafios de las TIC para el cambio educativo. España.: Fundación santUlana. ISBN: 978-84-7666-197-0.
Castrillón, E. P. (2010,12 2). "Revista Virtual Universidad Católica del Norte". No. 31. Retrieved 4 5, 2014, from "Revista Virtual Universidad Católica del Norte". No. 31: ffle:///C:/Users/PRINCIPAL/Downloads/38-201-2-PB%20(l).pdf
Castrillón, E. P. (2011,12 5). "Revista Virtual Universidad Católica del Norte". No. 34. Retrieved 4 6, 2014, from "Revista Virtual Universidad Católica del Norte". No. 34: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/viewFile/332/636
Colombia, M. d. (2005, 11 6). Colombia aprende la red del conocimiento. Retrieved 4 3, 2014, from Colombia aprende la red del conocimiento: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-99368.html
Colombia, M. d. (2014, 9 8). Banco Nacional de Recursos Educativos. Retrieved 10 15, 2014, from Banco Nacional de Recursos Educativos: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article 99364.html
Colombia., M. d. (2011,6 5). Colombia aprende la red del conocimiento. Retrieved 4 6, 2014, from Colombia aprende la red del conocimiento.: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172369.html
comunicación., M. d. (2012). La formación de docentes enUC . Bogotá.:EXPRECARDS C.I. - S.A.S.ISBN: 978-958-57617-0-4.
Cuervo, M. C. (2011). Objetos de aprendizaje, un estado del arte. Revista Entramado vol. 7 no. 1,14.
Cuervo., M. C. (2011. ISSN 1900-3803.). Objetos de aprendizaje, un estado del arte. Revista entramado. Vol. 7 Num. 1,14.
Cuervo., M. C. (2011.). Objetos de aprendizaje un estado del arte. Revista entramado. Vol.7No.l., 14.
Diego, G. T. (2012, 1 2). Academia.Edu. Retrieved 7 1, 2014, from Academia.Edu: http://www.academia.edu/384290/Consolidaci%C3%B3n_De_La_Red_Colombiana_De_Bancos_De_Objetos_De_Aprendizaje_Retos_Y_Experiencias_En_Instituciones_De_Educaci?6C3%B3n_Super
ior?login=irlesa.sanchez@gmail.com&email_was_taken=true
Downes, s. (2003b, January 6). learnscope.flexibleleaming.net.au/. Retrieved 810,2014, from http://learnscope.flexiblelearning.net.au/LearnScope/golearn ,asp?Category=l l&Documentld = 484 5: http://leamscope.flexibleleaming.net.au/
Erla Morales, F. J. (2004,8 2). Propuesta de Evaluación de Aprendizaje. Retrieved 10 15, 2014, from Propuesta de Evaluación de Aprendizaje.: http://www.uoc.edu/symposia/spdece05/pdf/ID06.pdf
Friesen, N. (2004). Three Objections to Learning Objects and ELeaming Standars. LondonUK: R. McGreal.
Galvis, A. H. (1992, 5 2). Ingeniería de Software Educativo. Retrieved 9 16,2014, from Ingeniería de Software Educativo: https://sites.google.com/site/galvaro50/publications
García., A. (2005, 04 01). Objetos de aprendizajes. Características yrepositorios. . Boletín electrónico de noticias de educación aDistancia (BENED)., p. 5.
Gibbons, A. S. (2002). The Nature and Origín of Instruction. USA:Association for Educational Communications and Technology.
González, M. C. (2005,6 1). Colombia aprende - Diseño y desarrollo de Materiales Educativos Computarizados. Retrieved 9 15, 2014, from Diseño y Desarrollo de Materiales Educativos Computarizados.: http://revistavirtual.ucn.edu.co/mdex.php/RevistaUCN/article/ viewFile/190/365
González, M. C. (2006, 7 2). Diseño y Desarrollo de Materiales Educativos Computarizados. Retrieved 9 15, 2014, from Diseño y Desarrollo de Materiales Educativos Computarizados.: http://revistavirtual.ucn.edu.co/mdex.php/RevistaUCN/article/
viewFile/190/365
J., O. C. (1998). ENFOQUES HIPERMEDIALES PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Informática Educativa - UNIANDES - LIDIE, 49-67.
Javeriana., C. U.-P. (2009). Objetos de aprendizaje. Cali.: Multimedios - PUJ-ISBN: 958-8162-65-3..
Lacasa, P. (2012.). Objetos de aprendizaje y significado. Madrid.: Universidad de Alcalá.
López Guzmán, C., & y García Peñalvo, F. J. (2004). La reutilización de recursos educativos en la Educación Superior apoyada por eleaming. Revista UNAMV5 N '10 ISSN: 1067-6079,8.
María Clara Borrero, E. C. (2010, 8 2). Una metodología para el diseño de objetos de aprendizaje. Retrieved 10 15, 2014, from Una metodología para el diseño de objetos de aprendizaje.: http://objetos.univalle.edu.co/files/articulo_AMED.pdf
Marqués, P. (1995, 3 12). Metodología para la elaboración de software educativo en software educativo. Barcelona, La plata, Argentina: Estel.
Meta, M. M. (2010,5 2). Importancia de los objetos de aprendizaje en la educación virtual. Retrieved 8 6, 2014, from Importancia de los objetos de aprendizaje en la educación virtual: http://www.slideshare.net/mnieto2009/importancia-de-losobjetos-de-aprendízaje-en-la-educacion-virtual
mexico, U. n. (2012, 2 23). Repositorio Digital UNAM - Ingeniería Web (IWeb). Retrieved 4 6, 2014, from Repositorio Digital UNAM - Ingeniería Web (IWeb): http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/ 132.248.52.100/188/A4.pdf?sequence=4
Mineducación. (2009, 5 30). Plan nacional de desarrollo educativo. Retrieved 4 5, 2014, from Plan nacional de desarrollo educativo: http ://www.mineducacion.gov.co/l621/articles-195608_archivo_pdf.pdf
Mineducación. (2012.). Recursos educativos digitales abiertos -Colombia. Bogotá.: Ministerio de educación nacional. ISBN: 978-958-691-476-5.
Moral, M. E. (2005). Diseñando Objetos de Aprendizaje como facilitadores. Barcelona.: UOC.
Moral, M. E. (2005). Diseñando Objetos de Aprendizaje como facilitadores de la construcción del conocimiento. UOC, 10.
nacional, M. d. (2005,2 21). Colombia aprende. Retrieved 4 2,2014,from Colombia aprende: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/articles-75230_archivo.pdf
Nacional, M. d. (2012). Colección Sistema Nacional de Innovación Educativa con uso de TIC. Bogotá: Recursos Educativos Digitales Abiertos.
Nacional., M. d. (2012). Colección: Sistema Nacional de Innovación Educativa con Uso de TIC. Bogotá.: Graficando Servicios Integrados.
Nacional., M. d. (2012). Recursos educativos digitales abiertos -Colombia. Bogotá.: Creative commons. ISBN: 978-958-691-476-5.
PORTILLA, I. (2014, 2 1). EvSAL Revistas. Retrieved 10 29, 2014, fromEvSAL Revistas Vol. 15, núm. 2(2014): http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/11887/12297
Quiceno, M. S. (2009). Diseño y desarrollo de un Objeto Virtual de aprendizaje para el curso de física mecánica. Villavicencio: Ucc.
Redmutis. (2014, 8 5). Red Universitaria Mutis . Retrieved 9 27, 2014, from Red Universitaria Mutis: http://www.redmutis.org.co/
Ruffini, M. (2000, 5 23). The Interleming Company. Retrieved 9 10, 2014, from The Interleming Company: http://www.sapioinstitute.org/research/mruffini.pdf/
Saavedra, M. F. (2012, 8 2). Plandecenal. Retrieved 4 6, 2014, from Plandecenal: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-310129_ recurso_l.pdf
Saavedra., M. F. (2012, 8 2). Plandecenal. Retrieved 4 1, 2014, from Plandecenal:
http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-310129_ recurso_l.pdf
salud., O. p. (2012,5 1). Campus virtual de la salud publica. Retrieved 9 6,2014, from Campus virtual de la salud publica: http://colombia.campusvirtualsp.org/?q=node/ll
Suarez, O. J. (2010, 5 3). Diseño y desarrollo de objetos de arpendizaje. Retrieved 5 1, 2014, from Diseño y desarrollo de objetos de arpendizaje.: http://www.ribiecol.org/embebidas/congreso/2008/ponencias /36.pdf
Uptc. (2014, 2 1). Tecnologías de la Información y la comunicación y Ambientes de Aprendizaje. Retrieved 8 5,2014, from Tecnologías de la Información y la comunicación y Ambientes de Aprendizaje: http://virtual.uptc.edu.co/cLrupal/files/unidad5_tic/contenido/unidad5_tics.pdf
Wiley, D. (2002). Connecting learning objects to instructional design theory: A. USA: Association for Educational Communications and Technology.
Wiley, D. A. (2003, 8 2). The Coming Collision between Automated Instruction and Social. USA: Learning Object Context & Connections.