La energía solar fotovoltaica y eólica como fuentes energéticas renovables alternativas, mediante el uso de paneles solares y otros dispositivos como bases principales de suministro de iluminación en la institución educativa la Herradura.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Enrique Sánchez Zemanate Sánchez Zemanate Profesor de Química en la Institución Educativa La Herradura, Magister en enseñanza de las Ciencias de Universidad Nacional de Colombia
Resumen

Este Artículo es producto de una de Investigación pedagógica desarrollada con estudiantes de ciclo V de básica secundaria en la Institución Educativa de la Herradura, ubicado en el departamento del Cauca. El trabajo tuvo como objetivo promover el conocimiento y uso de las energías renovables que tienen como fuente primaria el Sol y El viento. Así mismo se busca que los estudiantes conozcan desde la experiencia y a elaboración de prototipos el tema de energías renovables. Lo anterior teniendo en cuenta que el Colegio se encuentra en la ruralidad del municipio de Almaguer corregimiento de la Herradura Cauca, Colombia. El cual tiene un suministro precario de energía. En este sentido, se aborda el trabajo desde la experiencia como núcleo pedagógico y al paradigma socio-crítico. Se presenta el aprovechamiento de esta fuente renovable para el beneficio de la humanidad, a través del funcionamiento de dispositivos que usan la energía solar y la incidencia que estos tienen en el medio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistema OJS - Metabiblioteca |