Enseñanza y aprendizaje del concepto de corriente eléctrica basado en analogías y metáforas
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Aguilar R., Arroyo A. (2008). La metáfora científica y los libros de texto. Revista contactos. Vol. 67, p 52 - 56.
Ausubel, D. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Editorial Trillas. México. P 211-2 5 2.
Goldstein H. et al. (2002). Classical Mechanics. Third Edition. Addison Wesley, México.
González H. y J.P Valcárcel. Utilización del concepto de símil en la óptica geométrica. Revista Entornos No21,p 57-62.
Linares R e Izquierdo M. (2006). El rescate de la princesa encerrada en lo más alto de la torre: Un episodio para aprender sobre analogías, símiles y metáforas. Revista el Hombre y la Máquina No.27.
Marin, G. y Ortiz, R. (2014). Enseñanza del concepto de corriente eléctrica para el grado 11 basadas en analogías y metáforas.Trabajo de grado para optar el título de Licenciados en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Universidad Surcolombiana.
Moreira M., Greca M. (2003). Cambio conceptual: análisis crítico y propuestas a la luz de la teoría del aprendizaje significativo. Revista Ciencia e Educagáo, Bauru, vol. 9, n. 2, p 301-315.
Novak J. y Gowin D. (1988). Mapas conceptuales para el aprendizaje significativo. En Novak J.D. et al (1998). Aprendiendo a aprender. Editorial Martínez roca. Barcelona, p. 33-57.
Tippens P. (1999). Física: Conceptos y Aplicaciones. MC Graw-Hill, Quinta Edición. México.
Pérez P. (2013), El rincón de la ciencia; revista electrónica de divulgación del I.E.S. Victoria Kent; actualizada en marzo de 2013; http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/pregunta/p-19/p-19.htm
Restrepo D. (2013) Mapa conceptual física electrónica. Rescatado en octubre 09 de 2013, en: http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1GGY4VW4W-164NLQYFR0/MAPA%20CONCEPTUAL%20FISICA%20ELECTRC)NICA.cmap
Russell R. (2009). Circuitos eléctricos: analogía de agua en tubería. Rescatado en diciembre 31 de 2013 en: http://www.windows2universe.org/physical_science/physics/electricity/circuit_analogy_water_pipes.htmlHYPERLINK"http://www.windows2universe.org/physical_science/physics/electricity/circuit_analogy_water_pipes.html%261ang=sp"&HYPERLINK"http://www.windows2universe.org/physical_science/physics/electricity/circuit_analogy_water_pipes.html%261ang=sp"lang=sp.
Young H. y Freedman R. (2009), Física Universitaria con Física Moderna, Editorial Pearson Educación, México; Volumen 2, decimosegunda edición.
Zamorano R., Gibbs H. y Viau J. (2006), Modelado analógico en la enseñanza de circuitos de corriente continua. Journal Of Science Educaüon, 7 (1), 30-3