Mind: Lectura de textos científicos en inglés

Mind: Lectura de textos científicos en inglés

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Laura Molina Martínez
Resumen
MIND: Lectura de textos científicos en inglés es el resultado de nuestro trabajo monográfico titulado “Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia lectora científica en inglés con propósitos específicos para un grupo de estudiantes de Lengua Castellana”. Dicha investigación tuvo como objetivo central desarrollar en los discentes la habilidad para la lectura comprensiva de artículos científicos escritos en inglés a través del diseño y exploración de una propuesta didáctica ecléctica.
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Laura Molina Martínez, Universidad Surcolombiana

Programa de Lengua Extranjera-inglés, Universidad Surcolombiana
Referencias

DENHIERE, Guy. y BAUDET, Serge. Lecture, compré-hension de texte et science cognitive. Paris: PUF, 1992.

DENHIÈRE, Guy y LEGROS, Denis. Comprendre un texte: construire quoi ? Avec quoi ? Comment ?. En M. Fayol& J. Fijalkow (éd.), Apprendre à lire et à écrire : dix ans de recherche sur la lecture et la production de textes dans la Revue française de pédagogie. Paris: CNDP, p. (1989). 137-148.

DIJK van Teun Adrianus. y KINTSCH Walter. Strategies of Discourse Comprehension. Nueva York: Academic Press, 1983.

DUDLEY-EVANS, Tony. y ST. JOHN, Maggie. Developments in English for Academic Purposes. A multidisciplinary approach. Cambridge: Cambridge Uni-versity Press. 2006.

IBÁÑEZ, Romulo. Comprensión de textos disciplinares escritos en inglés. En: RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada, 45, 1, (Mar 2007). p. 67-85.

KENNEDY, Chris. Language use, language planning and EAP. Flowerdew & M. Peacock (Eds.). Research Perspectives on English for Academic Purposes. Cambridge: Cambridge University Press. (2001).

KODA, Keiko. Insights into Second language Reading. A cross-Linguistic Approach. Cambridge: Cambridge Uni-versity Press, 2005.

NUTALL, Cristine. Teaching Reading Skills in a Foreign Language. London: Heinemann. 1982.

PÉREZ ABRIL, Mauricio y RINCÓN BONILLA, Gloria. (eds.) ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2013. p.

URQUHART, A.H y WEIR, Cyril. Reading in a Second Language: Process, Product and Practice. London: Longman. 1998.

Sistema OJS - Metabiblioteca |