Estrategia didáctica para la enseñanza de la cinemática horizontal con el apoyo de las TIC
Resumen
La educación mediada por las tecnologías constantemente ha sido abordada por los sistemas educativos, pues, reconocen que los avances tecnológicos avanzan precipitadamente y, por consiguiente, la población la ha abordado en cada uno de los procesos sociales. Por ende, la educación plantea constantemente la necesidad inminente de abordar las herramientas tecnológicas como una ayuda pertinente en el proceso pedagógico y didáctico de la escuela. La investigación resalta la implementación un Ova para el fortalecimiento del proceso de enseñanza de los conceptos fundamentales de la cinemática horizontal. La investigación resalta un trabajo comparativo donde en dos grupos focalizados se implementa una estrategia tradicional y otra con el uso de una herramienta Ova para la enseñanza de la cinemática horizontal de la física. Para lograr llegar a su objetivo, se establece un enfoque mixto y el Tipo de Investigaci´on.es de manera observacional bajo un diseño no experimental de tipo descriptivo y evaluativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Karen Johana Jim´enez Rojas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Al enviar los artículos para su publicación, el (los) autores aceptan que para su publicación transferirán los derechos de autor a la Universidad Surcolombiana, para su difusión en versión impresa o electrónica. Se entiende que las opiniones y valoraciones expresadas por los autores en los artículos son de responsabilidad exclusiva de ellos y no comprometen la opinión y política científica de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana.