Estrategia didáctica para la enseñanza de la cinemática horizontal con el apoyo de las TIC

Autores/as

  • Karen Johana Jim´enez Rojas Universidad Minuto de Dios Neiva

Resumen

La educación mediada por las tecnologías constantemente ha sido abordada por los sistemas educativos, pues, reconocen que los avances tecnológicos avanzan precipitadamente y, por consiguiente, la población la ha abordado en cada uno de los procesos sociales. Por ende, la educación plantea constantemente la necesidad inminente de abordar las herramientas tecnológicas como una ayuda pertinente en el proceso pedagógico y didáctico de la escuela. La investigación resalta la implementación un Ova para el fortalecimiento del proceso de enseñanza de los conceptos fundamentales de la cinemática horizontal. La investigación resalta un trabajo comparativo donde en dos grupos focalizados se implementa una estrategia tradicional y otra con el uso de una herramienta Ova para la enseñanza de la cinemática horizontal de la física. Para lograr llegar a su objetivo, se establece un enfoque mixto y el Tipo de Investigaci´on.es de manera observacional bajo un diseño no experimental de tipo descriptivo y evaluativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karen Johana Jim´enez Rojas, Universidad Minuto de Dios Neiva

Licenciada en Ciencias Naturales y educaci´on ambiental. Magister en Educaci´on. Universidad Minuto de Dios, Neiva.

Descargas

Publicado

2023-03-10

Cómo citar

Jim´enez Rojas, K. J. (2023). Estrategia didáctica para la enseñanza de la cinemática horizontal con el apoyo de las TIC. Erasmus Semilleros De Investigación, 6(1), 103–109. Recuperado a partir de https://journalusco.edu.co/index.php/erasmus/article/view/3648

Número

Sección

Artículo de reflexión