Enfoque y alcance

La Revista JUDICIUM es un espacio de divulgación vinculado a la Maestría en Derecho Privado de la Universidad Surcolombiana y el Grupo de Investigación CYNERGIA, adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la misma universidad. La finalidad de esta revista es la difusión de conocimiento científico generado en el área socio - jurídica, desde diferentes enfoques analíticos y metodológicos. 

El contenido de la revista está dirigido al público en general y presenta los avances y resultados de investigaciones que contribuyan a la consolidación de la Universidad Surcolombiana en el ámbito científico. 

Teniendo en cuenta la importancia de generar conocimiento, desde y para la región, las contribuciones presentadas por docentes, estudiantes e investigadores de la comunidad académica surcolombiana, son prioritarias por parte del equipo editorial.

Detección de plagio

La Revista JUDICIUM cuenta con un software que permite revisar el texto y detectar las citas textuales dentro del mismo. En caso de que las referencias no se encuentren debidamente citadas, se entenderá que estamos ante un caso de plagio. Las consecuencias de este acto se encuentran registradas en las normas éticas.

Frecuencia de publicación

La Revista JUDICIUM tendrá una periodicidad semestral, comprendida de la siguiente manera: El primer número anual entre Enero – Junio, y el segundo número anual entre Julio – Diciembre.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a todo su contenido a través de licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Sistema OJS - Metabiblioteca |