Normas éticas de publicación

La Revista Facultad de Salud – RFS, se compromete a seguir y respetar los lineamientos establecidos por el Comité de Ética de las Publicaciones (COPE, por sus siglas en inglés), en los siguientes términos:

  • La autoría en el artículo debe establecerse desde el inicio, la cual se define con el nivel de contribución, definiendo quienes serán los autores, colaboradores y quienes serán nombrados en los agradecimientos; evitando discusiones referentes al tema.

  • La fabricación y falsificación de los datos es considerada una mala práctica, por ello en el artículo se debe mencionar y/o aclarar todas las fuentes de los datos, los métodos utilizados para el análisis de estos. Así mismo, en la sección de discusión se deben mencionar claramente las limitaciones al momento de llevar a cabo la investigación.

  • Los autores, pares evaluadores, equipo editorial y los integrantes del Comité Editorial deben manifestar cualquier conflicto de interés que afecte su aporte al proceso editorial de las publicaciones.

  • La revisión por pares académicos debe ser ciego entre las partes, garantizando la transparencia en el proceso.

  • En el manuscrito deben registrarse todas las fuentes referentes al texto, ilustraciones e imágenes requeridas para este, evitando un posible plagio. La revista cuenta con software antiplagio, con el fin de identificar porcentajes de similitud con la literatura ya publicada.

Fuente: https://publicationethics.org/

OJS System - Metabiblioteca |