CONSUMO COLABORATIVO: UN PILAR DE INNOVACIÓN PARA CREAR STARTUPS
CONSUMO COLABORATIVO: UN PILAR DE INNOVACIÓN PARA CREAR STARTUPS
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Resumen
El consumo colaborativo esta influyendo en la economía para dar surgimiento a una cultura consumista muy aislada a la corriente capitalista que el hiperconsumo desarrollo en su mayor apogeo hasta el siglo XX. La concepción de poseer se transforma y toma mayo relevancia la satisfacción y la experiencia que generan los bienes y servicios en el consumidor. La apropiación de bienes o servicios muy abierta y poco posesiva ha emergido con mucha fuerza en una amplia diversidad de sectores productivos (movilidad, turismo, finanzas, etc.).
La innovación y el surgimiento de ideas de negocio que permitan construir modelos empresariales costo-efectivos y exitosos, sobreponen las herramientas tecnológicas como el pilar de escalabilidad que el nuevo mundo comercial, el cual necesita conectar y eliminar barreras entre los consumidores para dar cumplimiento al modelo de P2P o de Igual a Igual. Para ello, las Startup son una alternativa empresarial que facilitan la unidad entre tecnología, innovación y empresa.