CONSUMO COLABORATIVO: UN PILAR DE INNOVACIÓN PARA CREAR STARTUPS

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Augusto Murcia Diaz Universidad Surcolombiana
Resumen

Resumen


El consumo colaborativo esta influyendo en la economía para dar surgimiento a una cultura consumista muy aislada a la corriente capitalista que el hiperconsumo desarrollo en su mayor apogeo hasta el siglo XX. La concepción de poseer se transforma y toma mayo relevancia la satisfacción y la experiencia que generan los bienes y servicios en el consumidor. La apropiación de bienes o servicios muy abierta y poco posesiva ha emergido con mucha fuerza en una amplia diversidad de sectores productivos (movilidad, turismo, finanzas, etc.).


 La innovación y el surgimiento de ideas de negocio que permitan construir modelos empresariales costo-efectivos y exitosos, sobreponen las herramientas tecnológicas como el pilar de escalabilidad que el nuevo mundo comercial, el cual necesita conectar y eliminar barreras entre los consumidores para dar cumplimiento al modelo de P2P o de Igual a Igual. Para ello, las Startup son una alternativa empresarial que facilitan la unidad entre tecnología, innovación y empresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Carlos Augusto Murcia Diaz, Universidad Surcolombiana

Contador Publico

Aspirante a Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo

Universidad Surcolombiana

Sistema OJS - Metabiblioteca |