COSTO BENEFICIO DE UNA EPS TRABAJANDO MEDIANTE UN MODELO DE OPERACIÓN LOGISTICA EN EL AREA CARDIOVASCULAR – CASO STENT VIDA

COSTO BENEFICIO DE UNA EPS TRABAJANDO MEDIANTE UN MODELO DE OPERACIÓN LOGISTICA EN EL AREA CARDIOVASCULAR – CASO STENT VIDA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Harvey Salamanca Falla
Oscar Cortes Chala
Resumen

La tercerización de servicios es un modelo que cada día avanza y se desarrolla más en el país, podemos comprender que estos modelos van desde la producción hasta la atención al cliente, los cuales optimizan el desempeño de la compañía prestando un servicio de logística que garantice la correcta relación de costo beneficio, es así como la tercerización de diversos procesos logísticos a través de operadores busca implementar la mejora de la calidad, en la disminución de costos , y esto es lo que muchas empresas buscan al no contar con la totalidad de los recursos necesarios para operar. Es por eso que este trabajo busca compartir la metodología empleada por la Empresa Stent Vida SAS hacia el costo beneficio a la EPS Comfamiliar del Huila en el área Cardiovascular, a través de la implementación de estrategias financieras para el uso eficiente de los recursos de la EPS, logrando así el ahorro de sus recursos, mediante el trabajo de operación logística de una especialidad que ha llevado a sobrecostos en instituciones privadas y públicas en la prestación del servicio y sus respectivos suministros médicos.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Carlos Harvey Salamanca Falla

Administrador de Empresas, Universidad Externado de Colombia. Especialista en Finanzas. Magister en Finanzas Internacionales, Docente-investigador grupos: CRE@ y PYMES. Universidad Surcolombiana, Neiva (Colombia)

Oscar Cortes Chala

Economista. Universidad Surcolombiana. Especialista en Gerencia Financiera, Universidad Surcolombiana.

Referencias
CHERRETT, Tom, et al. Understanding urban freigth activity – key issues for freight planning. En: journal transport of geology. 2012 vol. 24. P 22 – 32.

LINDHOLM, Maria y BEHRENDS, Sonke. Chhalenges in urban freight transport planning-a review in the Baltic sea Region. En: journal of transport geofraphy 2012. vol 22,p. 129 – 136.

CURE, Laia, MEZA, Juan Carlos y AMAYA, Rene. Logística inversa: una herramienta de apoyo a la competitividad de las organizaciones. En: ingeniera y desarrollo. 2006. Julio – Diciembre. P 184-202.

ALBA, Osbel. Logística: conceptualización y tendencias actuales.
Sistema OJS - Metabiblioteca |