Estudios interdisciplinarios de la complejidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jasmidt Vera Cuenca
Mauro Montealegre Cárdenas
Gustavo Londoño Betancourth
Resumen

El sistema educativo colombiano, en todos los niveles, ha sido dominado por el ejercicio de las disciplinas fragmentadas con métodos reduccionistas, descontextualizados y poco pertinentes, en contravía del ejercicio de la solución de problemas que plantean las ciencias y la cotidianidad, que para su tratamiento también requieren connaturalmente de pedagogías enfocadas desde las ciencias de la complejidad, y abordados interdisciplinariamente. Para avanzar en la superación de este problema, que es determinante para el bienestar de nuestra sociedad, nos vinculamos con las características del paradigma de la complejidad: no linealidad, resonancias, teoría del caos, creatividad generada por estructuras disipativas lejos del equilibrio y complejidad emergente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |