Caracterización de la cultura organizacional de los establecimientos comerciales del Centro Comercial San Pedro Plaza de la ciudad de Neiva

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Javier Martínez Moncaleano
Sofia Medina Cardenas Universidad Surcolombiana.
Resumen

El presente documento sintetiza del desarrollo y los resultados de la investigación “Caracterización de la Cultura Organizacional de los Establecimientos Comerciales del Centro Comercial San Pedro Plaza de la Ciudad de Neiva” adelantado como proyecto del Semillero de Investigación “Se Busca”, de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana.
Se parte del complejidad de las organizaciones y del rol de la cultura organizacional en la concepción de las mismas, seguidamente se expone el diseño metodológico de la investigación y el trabajo de campo que se realizó para su elaboración por medio de las
técnicas de encuestas, entrevistas y observación directa. Finalmente se muestran las conclusiones y resultados el que se destaca que, si bien, en los locales del centro existe una cultura organizacional fuerte, hay algunos factores que deben ser mejorados.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Carlos Javier Martínez Moncaleano

Administrador de empresas.

Sofia Medina Cardenas, Universidad Surcolombiana.

Estudiante de administración de Empresas.
Neiva.

Referencias

Agudelo B., Velázquez L., (2011). Descripción de la cultura organizacional en una institución educativa. Tesis de maestría no

publicada. Universidad Tecnológica de Pereira. Pereira. Colombia.

Cantillo E., Alzate A., Galindo K., Arteta A., Landinez D., Serje N. (2011). Influencia de la Cultura Organizacional en la Competitividad de las

Empresas. Medellín: Ninth LACCEI

Chiavenato I., (2001). Introducción a la Teoría General de la Administración. México D.C: Mcgraw-Hill

Cújar A., Ramos C., Hernández H., López J. (2011). Cultura organizacional: evolución en la medición. Santiago de Cali: ICESI

Oushi W. (1985). LaTeoria Z: Cómo Pueden Los Empresas Hacer Frente Al Desafío Japones. Barcelona: Ediciones Orbis, S.A

Shein E. (2009). Corporate Culture survival Guide. Washington D.C:Library of Congress Cataloging-in-Publication Data

Hicks H. y Gulley R. (1971). The Management o f Organizations and Human Resources Approach. Washington D.C: Mcgraw-Hill

Robbins S., (2004). Comportamiento Organizacional. México D.C: Pearson

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |