Dilemas entre el contexto de formulación y el ejercicio y la vivencia de los derechos humanos en la escuela

Dilemas entre el contexto de formulación y el ejercicio y la vivencia de los derechos humanos en la escuela

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nelson Ernesto López Jiménez
Resumen

Analizar el dilema que se presenta cuando se interroga sobre si los Derechos Humanos son contenidos o son vivencias, ejercicios, prácticas y realizaciones sociales y humanas requiere inicialmente explicitar el concepto de formación como un proceso que desborda las dinámicas escolares y que descarta la concepción de la escuela como la única institución que forma; es necesario integrar otros contextos culturales que también forman y que deben ser tenidos en cuenta cuando se afirma que el estudiante es un sujeto de derechos. Estos contextos son la familia, el trabajo, el barrio, el grupo cultural y artístico, es decir lo que se referencia cuando se utiliza la expresión “mundo de la vida"

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistema OJS - Metabiblioteca |