Indebido tributario en la determinación, liquidación y aplicación del impuesto predial en el municipio de Pitalito - Huila durante las vigencias 2014 y 2015

Indebido tributario en la determinación, liquidación y aplicación del impuesto predial en el municipio de Pitalito - Huila durante las vigencias 2014 y 2015

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Laura Sofía Rincón Correa
Elvia María Jiménez Zapata
Wilson Fernando Luna Ocampo
Resumen

El presente artículo es el resultado de una investigación centrada en la temática de indebidos tributarios y la determinación, liquidación y aplicación del impuesto predial. Para ello, se identifican una serie de problemáticas, como el cambio en el avalúo catastral y los procedimientos de liquidación del Predial. A partir de este análisis, surge el interrogante, ¿La administración del municipio de Pitalito generó indebidos tributarios en la determinación, liquidación y aplicación del impuesto predial durante las vigencias 2014 y 2015?


El trabajo ocupó una metodología de carácter mixto, donde se emplearon técnicas de recolección de información, como las encuesta, la revisión y el análisis documental. La finalidad de lo anterior es obtener conocimientos sobre las problemáticas y realidades frente al tema anteriormente expuesto. 


La calidad y pertinencia del documento, radica en el proceso de formación como futuros contadores públicos, creando y fomentando el interés sobre el manejo de las herramientas tributarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |