COVID-19 en aguas residuales y potables: análisis de la situación actual

  • Javier Eduardo Sánchez Ramírez Depuración de Aguas del Mediterráneo
Palabras clave: Editorial, Covid-19, saneamiento, aguas residuales

Resumen

El siguiente análisis pretende mostrar el panorama actual a nivel mundial relacionado con la presencia del Covid-19 en aguas residuales y potables. Muestra información recopilada de organismos oficiales o adaptados de estudios de investigación que se están llevando a cabo actualmente.

Al inicio de la pandemia, en Europa un grupo de científicos holandeses del Instituto de Investigación del Agua KWR encontraron rastro del coronavirus en las aguas residuales de una ciudad de Países Bajos antes de que se informaran de los casos de Covid-19. A partir de este momento se ha iniciado una carrera por parte de muchos centros de investigación y empresas del ciclo integral del agua, orientada a demostrar que el virus no está activo en las aguas residuales y potables. Desde el KWR, los científicos aseguran que “el agua potable está muy bien protegida contra todos los virus, incluido el nuevo coronavirus”. Es importante resaltar que el agua no está listada como una de las vías de transmisión del virus que recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Javier Eduardo Sánchez Ramírez, Depuración de Aguas del Mediterráneo

Investigador Externo. PhD Ingeniero Químico, ambiental y de Procesos
Miembro del comité editorial

Referencias

No aplica
Publicado
2020-04-21
Cómo citar
Sánchez Ramírez, J. E. (2020). COVID-19 en aguas residuales y potables: análisis de la situación actual. Ingeniería Y Región, 23, 2-3. https://doi.org/10.25054/22161325.2536
Sección
Editorial