Práctica pedagógica y saber disciplinar en la Usco

Pedagogic practicum and discipline knowledge in the USCO

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Álvaro E Avendaño R.
Resumen

Se muestra cómo la práctica pedagógica y el saberdisciplinarse reproducen en la cotidianidad de la Universidad Surcolombiana. El autor logra relacionarlos con trozos de historia de la Educación en Colombia y con el pensamiento universal.


 


 

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Álvaro E Avendaño R., Universidad Surcolombiana

Magíster en Educación - Docente de la Facultad de Educación

Referencias

Avendaño, Álvaro y Losada, Fabio (1996). "Los proyectos educativos del tercer milenio". CIDEC. Universidad Surcolombiana. Ed. Suministros del Huila.

Bar, Aníbal R y Valenzuela, Sergio D (2004). Artículo: "Estrategias metodológicas y Errores conceptuales que afectan la Comprensión de la Noción de Evolución en Textos de Biología para el Polimodal". UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas.

García Fraile, Juan Antonio (1996). Notas para la Historia de la Educación Popular Madrileña en la primera mitad del siglo XIX: El caso del instituto Español (1839-1853). Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Facultad de Educación. Universidad Complutense. Revista Complutense de Educación, vol. 7.1 (1996). Servicio de Publicaciones. Universidad Complutense. Madrid, P. 15.

Morín, E (2008). Misión USCO. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-93264.html. consultado el 15 de noviembre.

Morín, E (1995). En "Mis demonios". Edit. Kairos, Barcelona.

Peter, Laurence J y Hall, Raymond. The Peter Principie.

Pirela de Odón, Deny (2004). Ideas para la formulación de políticas universitarias referidas al uso de las tecnologías de información y comunicación y la educación virtual. Rev. Ped, ene. vol. 25, no.72. ISSN 0798-9792.

Ramíez, José Antonio (2005). La historia de la educación en Bogotá: Olga Lucía Zuluaga Garcés. rev. estud. soc., Sep. /Dec. no.22, p.147-150. ISSN 0123-885X.

Valdés, E (1995). Colombia: Al filo de la oportunidad, misión ciencia, educación y desarrollo "colección documentos de la misión" tomo 1. informe conjunto - ® Presidencia De La República - Colciencias Primera Edición: 1995 - Santafé De Bogotá, D.C. - Colombia Primera Reimpresión: 1996 - Santafé De Bogotá, D.C.

Zambrano Leal, Armando (2006). Tres tipos de saber del profesor y competencias: una relación compleja. Educere, jun. 2006, vol.10, no.33, p.225-232. ISSN 1316-4910.G.

Sistema OJS - Metabiblioteca |