Núm. 29 (2024): Enero-diciembre 2024

Editorial

Editorial

Maecha Bermúez Miguel Ángel

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

9-11 |

Dossier Especial Centenario La Vorágine

Dossier Especial Centenario La Vorágine

Maecha Bermúez Miguel Ángel

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

13-40 |

Localismos, glosarios y oralidad en tres intraducibles (y traducidas) novelas latinoamericanas

Localisms, glossaries and orality in three untranslatable (and translated) Latin American novels

Olivier Florence

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

Animalidades en La vorágine de José Eustasio Rivera

Animals in The Vortex by José Eustasio Rivera

CASTEX Agathe

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4159

52-65 |

Cien años de La vorágine. La gentrificación crítica de la Selva en la edad del Capital

One Hundred Years of La Vorágine. The Critical Gentrification of Selva in the Age of Capital

SCHARM Heike

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

66-77 |

Expresiones motrices, un camino para la reconstrucción del tejido social

Motor expressions, a path to rebuilding the social fabric

Vargas Motta Uber Fabián, Trujillo Escalante Jhon Fredy, Molano Vásquez Fabián Andrés

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4167

122-138 |

Experiencias significativas para la convivencia escolar a partir de la Ley 1620 de 2013

Significant experiences for school coexistence based on Law 1620 of 2013

Estrada Jaramillo Lina Marcela, Olarte Flechas Valentina

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4168

139-153 |

Surear pedagógico: una propuesta de poética del maestro para las prácticas en la Universidad Surcolombiana

Towards the pedagogical South: a proposal for teacher poetics for practices at the Universidad Surcolombiana

Meneses Copete Yeison Arcadio, Gutiérrez Cardoso Nercy

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4169

154-169 |

Las actividades del texto escolar "Vamos a aprender Lenguaje" de grado once como objeto de estudio sociocognitivo

Activities from the Senior Year grade textbook “Let's learn language” as an object of sociocognitive study

Ossa Parra Tatiana, Sánchez Sierra Laura Sofía

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4170

170-183 |

La Vorágine del pensamiento crítico: pensar contra el sufrimiento

The Vortex of Critical Thinking: Thinking Against Suffering

Sanabria González Jorge Armando

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4162

78-88 |

Maneras de habitar la selva en Clemente Silva y el Pipa, personajes de La Vorágine de José Eustasio Rivera

Maneras de habitar la selva en Clemente Silva y el Pipa, personajes de La Vorágine de José Eustasio Rivera

Montaña Orrego Jefferson

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4163

89-97 |

El lector oculto en La Vorágine

The hidden reader in The Vortex

Gutiérrez César

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4164

98-104 |

José Eustasio Rivera, ¿un perseguido político?

José Eustasio Rivera, a politically persecuted man?

Triana Perdomo José Marcelino

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4166

113-121 |

La Vorágine de José Eustasio Rivera: cruces de caminos en su lectura literaria

La Vorágine de José Eustasio Rivera: cruces de caminos en su lectura literaria

Sánchez Rueda Humberto, Castro Robles Yury Andrea

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4165

105-112 |

Edgar Morin y la educación: una reflexión compleja para reubicar lo humano en el centro de una comunidad de destino

Edgar Morin and education: the complex thought to replace the Human at the heart of a community of destiny

Serina-Karsky Fabienne, Mutuale Augustin

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4171

184-200 |

Centenario La Vorágine: Un reconocimiento a la huilensidad

Centenario La Vorágine: Un reconocimiento a la huilensidad

González villa Carlos Julio

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

201-207 |

Círculos de palabra: Jornada de socialización de las prácticas pedagógicas y sociales de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Círculos de palabra: Jornada de socialización de las prácticas pedagógicas y sociales de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Programa de Literatura y Lengua Castellana Área de Didáctica

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

215-216 |

Plan Nacional de Cultura 2024 – 2038, cultura para el cuidado de la diversidad de la vida, el territorio y la paz.

Plan Nacional de Cultura 2024 – 2038, cultura para el cuidado de la diversidad de la vida, el territorio y la paz.

Rojas Mendoz Laura Sofía

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

El monumento de José Eustasio Rivera

The monument of José Eustasio Rivera

Jaime Ruiz Solórzano Jaime

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4178

Sistema OJS - Metabiblioteca |