Editorial
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
La Universidad Surcolombiana inició en el año 2003 un proceso de renovación y tnodernización curricular en todos los Programas de Pregrado y Postgrado. La intencionalidad de esta renovación era por un lado responder de la manera eficiente a las necesidades y expectativas del contexto regional y nacional y por otro armonizar los diseños curriculares teniendo como base las políticas trazadas por el Ministerio de Educación Nacional a partir de la Ley 115 y sus Decretos eglamentarios, el Decreto 2566 de 2003, que establece condiciones mínimas de calidad para los programas de pregrado, la Resoluciones 1036 y 1037 de 2003, que instauran las características específicas de calidad para las Facultades de Educación. A partir de estos requerimientos, el Consejo Superior Universitario expidió la normatividad interna que precisaba los aspectos curriculares generales que debía tener toda carrera a nivel de pregrado (Acuerdo 018 de 2003, 010 de 2004 y Acuerdo 048 de 2005).